Need to see if your shared folder is taking up space on your dropbox 👨‍💻? Find out how to check here.

Forum Discussion

Ismael JB's avatar
Ismael JB
New member | Level 2
3 months ago

Me descontaron espacio por subir archivos a una carpeta que no era mía

Hola, quiero compartir mi experiencia para ver si a alguien más le ha pasado o si Dropbox puede aclararlo:

Me uní como colaborador a una carpeta compartida que yo no creé y que aparece como propiedad de otra persona (con permisos de edición para mí). Subí varios archivos y descubrí que se descontó espacio de mi cuenta personal, a pesar de que la lógica de Dropbox indica que el espacio debe descontarse de quien es propietario de la carpeta.

Esto fue confuso, frustrante y terminó siendo una de las razones por las que decidí cancelar mi suscripción a Dropbox Professional.

Me gustaría saber:
 • ¿Por qué se descontó espacio de mi cuenta si no soy el propietario?
 • ¿Hay algún tipo de configuración oculta que permite este comportamiento?
 • ¿Hay forma de evitarlo sin perder colaboración activa en proyectos compartidos?

Agradecería que Dropbox pudiera aclarar esto, ya que afecta la confianza en cómo se gestiona el almacenamiento. Y si a alguien más le pasó, ¿lograron resolverlo?

1 Reply

• SantiagoDBX's avatar
    SantiagoDBX
    Icon for Dropbox Community Moderator rankDropbox Community Moderator
    3 months ago

Hola, Ismael JB​

Gracias por tu consulta.

Dado que todos los miembros de una carpeta compartida pueden agregar contenido y modificarlo, la carpeta compartida se contabiliza dentro del espacio disponible de la cuenta de cada miembro. Esta política está destinada a evitar que los usuarios se asignen espacio de almacenamiento ilimitado al acumular cuentas Basic y carpetas compartidas.

Para compartir una carpeta sin afectar el límite de espacio del destinatario, tanto tu como el compañero pueden compartir un vínculo a la carpeta.

Si quieren que otras personas carguen archivos en la cuenta de Dropbox sin afectar el espacio disponible de los remitentes, puedes enviar una solicitud de archivos

Espero que estas sugerencias sirvan de ayuda. 

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X, Facebook or Instagram.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!