cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Compartir carpeta Dropbox con samba

Compartir carpeta Dropbox con samba

Fc1980
Helpful | Level 5
Ir a solución

Hola.
Instale Dropbox en un Centos y quiero compartir dicha carpeta a través de samba con equipos Windows. Al tratar de hacer esto y acceder a la carpeta desde un windows me sale en log de samba error de acceso denegado.

 

[2020/08/03 14:09:04.650473, 3] ../../source3/smbd/service.c:157(chdir_current_service)
chdir (/root/Dropbox) failed, reason: Permission denied
[2020/08/03 14:09:04.650494, 0] ../../source3/smbd/uid.c:448(change_to_user_internal)
change_to_user_internal: chdir_current_service() failed!
[2020/08/03 14:09:04.650571, 3] ../../source3/smbd/smb2_server.c:3201(smbd_smb2_request_error_ex)
smbd_smb2_request_error_ex: smbd_smb2_request_error_ex: idx[1] status[NT_STATUS_ACCESS_DENIED] || at ../../source3/smbd/smb2_server.c:2530

Los permisos que tengo para la carpeta de Dropbox son los siguientes

 

drwxr-xr-x root alk ? Dropbox

SELinux esta desactivado.

No logro ver donde podría estar el error , si pueden ayudarme seria genial. Gracias.

1 Respuesta

Fc1980
Helpful | Level 5
Ir a solución

Lo resolvi. Es un problemas de permisos como bien dice el log, no de Dropbox.

 

1.- Instale Dropbox como "root", gran error. Se debe instalar como usurio normal con sudo, ya que al instalar como "root" crea la carpeta Dropbox en el home de "root" (/root)

2.- En samba se puede corrigir el problema agregando esta linea a la definicion de la carpeta a compartir: "force user = root"

 

Gracias de todas maneras.

 

 

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Fc1980 Helpful | Level 5
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?