cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Dropbox abre y se cierra al instante. No puedo usarlo.

Dropbox abre y se cierra al instante. No puedo usarlo.

mavsz
Helpful | Level 6
Ir a solución

Hola, estoy usando mac OS Catalina 10.15.7 y tengo problemas con dropbox.

Instalo la app para escritorio que toda la vida me ha funcionado perfecto, y al momento de iniciar sesión, la app colapsa.

La abro desde el dashboard, aparece una ventana en blanco, aparece el ícono de la barra superior y PUM! Se cierra.

Esto pasa desde hace casi 5 meses, antes pensaba que era por mi mac, pero recibió la actualización hace poco y nada, no se corrige.

 

No sé qué sea, ya restauré la mac de fábrica sólo por ésta cuestión y sigue sucediendo.

 

No sé si exista algún uninstall que me puedan proporcionar para dejar CERO RASTROS de dropbox y tratar de hacer una instalación desde cero, no hay permisos mal otorgados, simplemente colapsa.

 

 

4 Respuestas

Marina
Dropbox Staff
Ir a solución

Hola, @mavsz:

 

¡Te doy la bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

 

Siento que estés teniendo problemas para abrir la aplicación de Dropbox para escritorio.

 

Una causa causa habitual es que el instalador esté bloqueado por un software de seguridad, anti software dañino o software de optimización del sistema.

 

En primer lugar te recomiendo eliminar la aplicación normalmente. Además, una vez eliminada, para solucionar el problema puedes descargar el instalador que te facilito aquí.

 

Este archivo es más grande que el instalador de Dropbox estándar, así que puede tardar más en descargarse mediante el navegador. Sin embargo, no necesita descargar nada durante el proceso de instalación, por lo que debería completarse correctamente.

 

Espero que la información que te he facilitado te sea de ayuda.

 

¡Saludos!




Marina
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

mavsz
Helpful | Level 6
Ir a solución

Hola

Gracias por tu respuesta, hice lo que dijiste al pie de la letra y el problema persiste.

 

Me di cuenta, que abriendo el monitor de actividad; al abrir la app dropbox, al instante me abre 3 procesos iguales llamados dropbox y 3 de Dropbox Web Helper, no uno, tres, y a veces hasta 4 de c/u. Lo intento pero todo sigue igual.

 

Se cierra al insante que ingreso mis credenciales para iniciar sesión. : /

Captura de Pantalla 2020-11-17 a la(s) 12.43.04 a.m..png

 

Si quieres te grabo un video de cómo lo desinstalo, lo instalo y lo abro.

Marina
Dropbox Staff
Ir a solución

Hola, @mavsz:

 

Siento que no hayas podido solucionar la consulta haciendo una reinstalación básica de la aplicación.

 

Por esta razón, como bien solicitabas en tu primer post vamos a realizar una reinstalación avanzada para limpiar cualquier rastro de Dropbox de tu Mac. Para ello, por favor sigue los pasos que aparecen en nuestra página de ayuda.

 

¡Espero que esta información te sea de utilidad!




Marina
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

mavsz
Helpful | Level 6
Ir a solución

Hola

Pues se solucionó el problema entre comillas, y lo digo así porque no estoy convencido de cómo lo hice, pero al final funciona.

 

De entrada me pareció un dolor de cabeza buscar ayuda, porque tardé un rato en aceptar que dropbox no tenga personal disponible en chat para asistirme, luego entendí que ustedes apuestan porque nosotros busquemos ayuda en este foro de preguntas, no me gusta, me sentí abandonado, en otros sitios puedo contactar a un asesor que me ayuda (Por ejemplo Apple)

 

Esto es lo que hice:

En estas instrucciones que me diste, no pude avanzar más allá del paso 3 para mac, pues me decía que no encontraba el directorio y no pude pasar de ahí, no te miento reinstalé y desinstalé la maldita app casi 14 veces y no funcionó, no pude hacer la maldita reinstalación avanzada.

PASO 3:
mac:~ usuario$ sudo chown -R "$USER" ~/Dropbox chown: /Users/usuario/Dropbox: No such file or directory

 

Todo el tiempo usé en instalador offline que me diste, así que la instalación era rapidísima, cosa de 15 segundos, pero al momento de iniciar sesión ingresando mis credenciales de dropbox se colapsaba. Sencillamente ¡PUM!, se colapsaba, se cerraba la ventana, parpadeaba unas cuantas veces y en monitor de actividad había casi 6 procesos de dropbox corriendo, se reiniciaban y luego se colapsaban y se cerraban, y de nuevo a reinstalar.

 

Como la "Reinstalación avanzada" no funcionó, opté por iniciar sesión con google, y es una pena porque no saqué foto de la ventana que aparece, pero en cuanto instalas dropbox aparece que inicies sesión con Google, con Apple o ingreses tus credenciales de dropbox.

Lo hice y funcionó sin problema, la app no colapsó, ahora se está sincronizando y lo doy por solucionado.

 

Lo que no me gusta es que ahora dropbox tiene acceso a mi cuenta de google, y bueno, toda la vida había ingresado con mis credenciales de dropbox, no sé, me incomoda un poco vincular cuentas porque soy de los que prefieren siempre tener el control de todo.

 

Aún así, ya me urgía tener mis archivos por lo que de momento lo dejaré así.

Gracias por tu apoyo @Marina y cuídate mucho con esta pandemia.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    mavsz Helpful | Level 6
  • User avatar
    Marina Dropbox Staff
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?