cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Incluir NIF en factura

Incluir NIF en factura

Ramón C.3
Nivel 2

Quiero subir a DropBox Pro y quiero incluir la factura en mi declaración de IVA trimestral. No soy empresa, soy autónomo. ¿Me dará DropBox una factura con mis datos fiscales?

21 Respuestas

Oscar O.5
Nivel 2

Gracias por la información, parece mentira que no se pase nadie de dropbox por aqui, para que nos cuenten su version oficial, que parece no hay ninguna...

Jaime 4.
New member | Level 1

Una cosa más: A mí tampoco me aparece la opción que anuncian de Configuración / Método de pago / Cambiar. Se me ocurre una "chapuza": En Configuración / Perfil / Cambiar, añadir el número de NIF a continuación del segundo apellido. Así en las facturas aparecerá el NIF.

Un saludo 

Ramón C.3
Nivel 2

Jaume:

No es mala idea aunque me pregunto cómo reaccionaría Dropbox ante esta triquiñuela.

Piensa que mientras que tú declararías ese IVA, Dropbox no lo estaría haciendo y les podría traer problemas con el fisco español. Con esto, igual impiden hacer lo que dices.

A ver si el moderador del chat reacciona al leer estos comentarios.

Saludos.

José María 2.
Nivel 2

Hola. Mañana mismo tengo hora en Hacienda para consultar este tema. Os comentaré lo que me dicen.

En todo caso, si es una factura con los datos del emisor y con su número de factura (y nombre del receptor), me temo que el problema si no se declara es del emisor. Para hacerlo aún más seguro, la idea de introducir el NIF detrás del nombre no está mal.

El problema que veo es que si el VAT ID que pone en la factura es Irlandés, no nos podemos deducir el IVA. Aunque aún siendo así, deberían de dar la opción de no cobrarnos el IVA a los autónomos que estamos dados de alta como operadores intracomunitarios (parece ser que esa opción la dan en el Dropbox Business, enlace después).

Pero es curioso, el IVA es del 21%… mientras que el IVA (VAT) irlandés es de 23% desde el 1 de enero de 2012 (el reducido tampoco corresponde, obviamente). http://www.revenue.ie/en/tax/vat/rates/current-historic-rates-vat.html

A ver si alguien de Dropbox contesta en este hilo y nos lo explica, pero mientras nadie lo haga yo deduzco que, según el enlace que dejo debajo, dirigido a empresas que contratan Dropbox Business, el IVA que nos cobran es deducible porque es el español.

https://www.dropbox.com/es_ES/help/971

También está la opción de pedir que se nos devuelva el IVA si estamos dados de alta como operadores intracomunitarios (alta gratuita en Hacienda, hay que cumplimentar un formulario trimestral), como comenta un compañero aquí (en inglés): https://www.dropboxforum.com/hc/en-us/community/posts/202301819-VAT-INVOICE-REQUEST

En todo caso mañana cuando vuelva de hacienda comento por aquí.

Un saludo.

Jaime 4.
New member | Level 1

¡Al fina me han contestado! Os transcribo la respuesta, que da pena.

"

Hola, Jaume,

¡Gracias por contactar con el servicio de soporte de Dropbox!

Lamentablemente no podemos ajustar la información de facturación que aparece en tus recibos. Mis disculpas por cualquier inconveniente que esto te pueda causar.

Dropbox retiene y paga IVA sobre transacciones cuando es necesario. El número de identificación fiscal de Dropbox aparece en tu factura. No aplicamos IVA a nuestra solución para empresas, pero Dropbox Pro es nuestro producto para uso personal y no podemos dejar de aplicarlo. Sin embargo, si se te aplica, puedes usar tu factura para reclamar el IVA a la autoridad fiscal pertinente.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Buen día!

Saludos,
Agatha"

Me estoy planteando, muy en serio, instalarme una nube privada, basada en NAS.

Ya tengo un contrato de mantenimiento con una empresa de informática.

Será una inversión desgravable, y los datos serán accesibles y compartibles igual que con DropBox, y además con la absoluta seguridad de la privacidad.

En fin, ya veremos. Por ahora he salido de Pro y me quedo en el normal.

Un saludo.

Jaume

Justo I.
New member | Level 1

Yo estoy esperando a que queden un par de días para que acabe mi suscripción Pro mensual para cancelarla. Será por servicios en la nube...

Muchas gracias por la info Jaime 4. Investigaré eso que comentas de NAS,  no lo conozco.

Un saludo

Oscar O.5
Nivel 2

Yo tengo un NAS pero aunque puedes acceder de forma remota no es lo mismo que dropbox, lo utilizo mas para copias de seguridad... aunque no venga a cuento...

José María 2.
Nivel 2

Hola de nuevo,

Después déle haberlo consultado en Hacienda, haber recibido contestación de Dropbox y haberla contrastado con las contestaciones en otros hilos (de este foro) y con la respuesta en este de Jaime, yo he sacado mis conclusiones, las comento por si os sirven de algo.

Para que te cambien la factura o no te carguen el IVA tienes que adquirir Dropbox Business (no valoro si me parece bien o mal, pero es así).

El IVA que aparece en la factura es un IVA español (21%, no 23 que sería el Irlandés) por lo que es deducible en España. Parece ser que pueden hacer esto porque operan con un CIF español, aunque aparezca el irlandés en la factura, en todo caso es su problema, no el mío. Yo tengo una factura correcta con sus datos, con número de factura, con el IVA desglosado, con mi nombre y mi código postal de España. Que no aparezca mi NIF no lo considero imprescindible, incluso lo puedo añadir, pues no es un EU VAT que tienen que validar. He colocado el NIF detrás del segundo apellido pero no aparece en la factura, aunque lo hice muy cerca del vencimiento e igual la factura ya estaba emitida, veré que pasa en el próximo. Yo me voy a deducir el IVA, de esta y de las siguientes, sin problema.

Eso sí, cada cual que haga lo que le parezca por su cuenta y riesgo.

Un saludo.

Carlos M.
New member | Level 1

Visto lo visto, tomada la decisión de poner el NIF en el nombre y a tomar por saco.

Pero dice muuuy poquito del servicio de atención al cliente de Dropbox.

De vergüenza.

Alex M.23
New member | Level 1

La verdad es que me quedo asombrado de la nula atención al cliente de Dropbox. Dejé Godady por el mismo cachondeo fiscal, me voy a pensar dejar también Dropbox.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Rita Dropbox Staff
  • User avatar
    pajenterprises Helpful | Level 6
  • User avatar
    Alex M.23 New member | Level 1
  • User avatar
    Carlos M. New member | Level 1
  • User avatar
    José María 2. Nivel 2
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?