cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

SINCRONIZACIÓN INDESEADA

SINCRONIZACIÓN INDESEADA

Arturo5
Helpful | Level 5
Ir a solución

Tenía entendido que DROPBOX es una especie de disco duro externo al cual accedo cuando quiero guardar o recuperar un archivo.

 

Tengo en estos momentos mi ordenador saturado, sin memoria. Creo que es porque los archivos de DROPBOX están sincronizados con mi ordenador. Es decir, que tengo los mismos archivos allí que aquí.

 

Al estar sincronizados, si borro el de mi ordenador se me borra el de DROPBOX.

 

He hecho una copia de los archivos de DROPBOX en una carpeta, también en DROPBOX a la que he llamado "reserva de seguridad". Creo que si elimino archivos los archivos sincronizados en mi ordenador no afectaré a los de esa carpeta (que son clones de los que voy a eliminar).

 

Pero me pregunto... ¿al copiarlos a esa carpeta, he copiado también la dichosa sincronización? 

 

¿Puedo anular la sincronización? Si puedo hacerlo... ¿cómo? ¿Hay posibilidad de hacerlo con carácter general, o debo ir archivo por archivo?

Sé que podéis reiros por mi inutilidad, pero es que me he perdido...

 

Gracias de antemano

11 Respuestas

Rita
Dropbox Staff
Ir a solución

Hola @Arturo5 ,

La sincronización inteligente y la sincronización selectiva permiten que los usuarios seleccionen qué archivos y carpetas desean que se sincronicen y ocupen espacio en su dispositivo local.

Gracias a la sincronización inteligente, los usuarios pueden ver todo el contenido de su Dropbox y acceder a este sin inconvenientes directamente desde sus escritorios, sin tener que preocuparse por el espacio del disco duro local. Los archivos y las carpetas prácticamente no ocupan espacio en el dispositivo local hasta que se necesiten, y se puede acceder a ellos con un simple clic.

La sincronización selectiva les permite a los usuarios seleccionar qué contenido de su Dropbox se sincroniza, pero el contenido sin sincronizar queda completamente oculto en el dispositivo local. Esto puede ser útil si sabes que no necesitas acceder a una carpeta desde este dispositivo específico y deseas liberar espacio en el disco duro.

Para que los usuarios individuales y los administradores de Dropbox Business puedan administrar el tamaño y el contenido de las carpetas de Dropbox almacenadas de forma local, presentamos una característica llamada “Sincronización inteligente”. La sincronización inteligente les permite a los administradores de Dropbox Business controlar con más eficiencia el contenido que se sincroniza de forma automática con las computadoras de los miembros del equipo. Además, la sincronización inteligente les permite a los usuarios de Dropbox Professional y Dropbox Plus usar esta funcionalidad en sus cuentas personales.

Con la sincronización inteligente, puedes ver todo el contenido de tu Dropbox sin sobrecargar el espacio del disco duro y, al mismo tiempo, tienes todo el contenido disponible en línea, y puedes acceder a él como lo haces con los archivos comunes.

Los usuarios pueden configurar la sincronización selectiva directamente en la aplicación de Dropbox para escritorio, y se eliminan las copias locales de las carpetas que seleccione el usuario. La característica está disponible para los usuarios de Dropbox Basic, Dropbox Plus, Dropbox Professional y Dropbox Business.

Para obtener más información, haz clic aquí:

- Sincronización selectiva
- Sincronización inteligente


Si tienes cualquier duda, te recomiendo contactar con el equipo de asistencia de Dropbox para que puedan ayudarte.

¡Un saludo!

 


Rita
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en el botón 'Aceptar como solución'  para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

Arturo5
Helpful | Level 5
Ir a solución

Gracias, Rita.

 

El problema radicaba en que tenía el disco duro de mi ordenador saturado (sólo me quedaba 1 GB libre) y había desinstalado el DROPBOX. Y como lo de sincronizar sólo se puede hacer desde la aplicación en el escritorio no daba con ello. Afortunadamente lo especificáis en tu respuesta.

 

Felices fiestas y hasta la vista!

pgq
Nivel 2
Ir a solución

Hay ultimamente una opción que te permite tener los archivos en línea sin descargarlos a tu máquina y con ellos ahorras espacio en tu disco duro.
Saludos

Santi-20
Nivel 2
Ir a solución

buenos dias de parte de santiago para todos

 

Ir a solución

A mi DROPBOX al actualizarse y sincronizar archivos lo cual no haceia desde Marzo 2020, me borro en algunas carpetas los archivos de mi disco duro y me dejo archivos de Marzo borrando archivos actuales, alguien sabe como recuperarlos?

Elena Naranjo
Nivel 2
Ir a solución

Tengo el mismo problema, mi memoria esta saturada, borre archivos para hacer espacio en dropbox y se borro de la computadora, la finalidad de dropbox es tener el resguardo de información importante, no me interesa tener todos mis espacios con la misma información.

 

Por favor, si pueden ayudarme a des-sincronizar o de plano mejor elimino mi dropbox y buscar otro espacio que funcione como almacenaje 

 

Gracias

Arturo5
Helpful | Level 5
Ir a solución

Hola, Elena:

Yo lo resolví al final. Te explicaré cómo.

 

Primero, me centré en la idea de que DROPBOX es un almacenamiento independiente de mi ordenador, que ocupa un espacio. Por lo tanto, debo tenerlo fuera de mi ordenador. Así pues, saqué de mi ordenador todo lo relacionado con DROPBOX y lo dejé en su ubicación, es decir, en DROPBOX. Accedo al mismo a través de internet.

 

Para aquellos archivos que voy a utilizar, lo que hago es crearme un acceso directo en la misma ubicación DROPBOX (es decir, fuera de mi ordenador, esa a la que accedo por Internet). Luego la corto (CTRL+X) y la pego ya en mi escritorio (en mi ordenador físico).

 

De esa forma, el acceso a los archivos es directo a DROPBOX a través de ese acceso directo. Y si me hace falta alguna cosa que no tenga acceso directo voy a DROPBOX vía internet y lo bajo, o repito la operación de hacer el acceso directo.

 

DROPBOX adolece de un defecto... no sabe informar con claridad y sencillez a usuarios que como nosotros vamos muy justitos en estos asuntos.

 

Un abrazo y que resuelvas tu problema.

yeimi lastra
Nivel 2
Ir a solución

anoche mi dropbox sicronizo las carpetas de mi disco duro y saturo mi espacio de la versión basica del dropbox, al momento de eliminar la carpeta de la nube, tambien elimino la de mi ordenador, causando un gran daño, como puedo solucionarlo 

Arturo5
Helpful | Level 5
Ir a solución
De lo del ordenador, creo que te debes olvidar. Si acaso mira a ver si está en la papelera.

De lo de la nube, yo miraría por todas partes a ver si hay una carpeta de papelera también.

Pero no sé si lo podrás recuperar, lo siento.
¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Fernando Dropbox Staff
  • User avatar
    Luz estela Nivel 2
  • User avatar
    Arturo5 Helpful | Level 5
  • User avatar
    yeimi lastra Nivel 2
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?