cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Sugerencia sobre Política de Planes de Precios

Sugerencia sobre Política de Planes de Precios

Fer
New member | Level 1

Hola,

Soy usuario de Dropbox desde sus inicios, y siempre me habría gustado pasar a la versión Pro, pero considero que los precios no son lógicos.

En cuanto a espacio, 16 GB gratuitos en el mejor de los casos es muy poco para mi, pero 1000 GB es demasiado, yo soy un particular y no voy a poner películas ni nada parecido en mi cuenta.

Pero realmente mi problema no es el espacio, porque si estuviese dispuesto a pagarlo, aunque me sobrase espacio, podría contratar el de 1 TB, pero pienso que no tiene un precio coherente con la alternativa de tener discos duros propios y hacerse copias de seguridad. Cierto que Dropbox además permite la conectividad desde cualquier lugar y múltiples dispositivos, pero también tiene la contrapartida de necesitar siempre conexión.

Son pros y contras y cada cual verá más ventajas en una cosa o en otra, pero digamos que un disco duro de 2 TB, cuesta sobre unos 110 €, más barato que un solo año de Dropbox de 1 TB.

Yo sinceramente me habría cogido la versión Pro de Dropbox si en lugar de costar casi 10 € al mes, costase 3 € al mes. Eso al año supondría, en lugar de un disco duro como alternativa, un coste de 36 o 40 € al año, que pagaría muy a gusto. Y ni siquiera pido que me ofrezcan un servicio de 1 TB por ese precio; ¿Por qué no introducir planes de 250 GB o de 500 GB, por ejemplo? Creo que un solo plan de 1 TB para particulares es demasiado lo de "todo o nada".

15 Respuestas

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Fer,

Lo primero de todo, agradecerte que nos hayas escrito para compartir tus impresiones con nosotros y que seas un usuario de Dropbox desde hace tanto tiempo. 🙂

Valoramos de veras los comentarios de todos nuestros usuarios y siempre estamos trabajando para mejorar nuestro servicio y añadir nuevas funciones y características, por lo que tendremos tus palabras en cuenta.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas algo más.

biel f.
New member | Level 1

Hola,

Soy usuario de dropbox y estoy encantado con el sevicio. Hasta ahora he funcionado con los 48 Gg promocionales, más los gratuitos de por vida. Necesito sólamente mantener estos aproximadamente 50 Gb. No necesito el Tb que ofrece Dropbox pro y además no puedo pagar esta cantidad de dinero por el espacio que ocupo y no creo que fuera coherente. Pienso que cuando me di de alta en la cuenta estaba la opción de contratar diferentes espacios, cada uno de ellos con su precio. Por supuesto estoy dispuesto a pagar por mis 50 Gb un precio que sea proporcional al coste del drpbox pro con 1 Tb.

No se si existe la opción de contratar menos capacidad. Si no es así le ruego den la opción de contratar diferentes espacios con sus respectivos precios proporcionales que ustedes consideren.

Muchísimas gracias

Atentamente 

Biel Fuster

 

Antonio M.9
New member | Level 1

Buenas, 

coincido con los comentarios que aparecen en esta comunidad.

Muy buen producto y servicio, planes y precios desactualizados.

En mi caso, tengo una promoción que vino con la compra de un teléfono samsung, de sumar 48GB a los 2GB iniciales, que vence en breve.

Revisando el estado actual del almacenamiento en la nube, me encuentro con ofertas de competidores (muy grandes), que por el mismo precio de 1TB de Dropbox, ofrecen software de offimática, 5 cuentas de usuario y 5TB de almacenamiento.

Entrando en la dinámica competitiva del día a día, está claro que faltan planes escalonados en Dropbox de 50GB, 100GB, 250GB, 500GB, con precios del orden de 0,005 ctms/mega/mes.

Yo tengo que tomar una decisión en breve, y con los planes, actuales me temo que dejaré Dropbox como un repositorio secundario en versión gratuita, y no el primario como estoy usándolo ahora.

Un saludo,

--

Antonio

 

 

 

Angel F.3
Nivel 2

Me encuentro en el mismo caso. 1000GB a 9,99 € no puedo pagarlos, pero 100GB o 250GB a precios proporcionales si.

Porqué no hacéis el escalado para ver la respuesta de la gente y en un tiempo determinado decidís si se mantiene o se suprime?

Saludos

Joan P.5
New member | Level 1

Mi sugerencia está en la misma línea que las anteriores.

Estaría dispuesto a suscribir un plan de 200 o 250 gb.. pero 1Tb. es excesivo para mí.

Saludos

victor g.1
New member | Level 1

Hola,

comparto completamente los comentarios anteriores, estoy encantado con el servicio, a pesar de no tener la posibilidad de editar de forma potente archivos Office u otros en la web como OneDrive o Google Drive. No obstante, al acabar la promoción que tenía que me permitía guardar mis 22Gb, y no tener sentido pagar por 1Tb para la capacidad que necesito, acabo de crearme una cuenta en GoogleDrive y pagar los 2€ mensuales por 100Gb, que es más que suficiente para mi. Un lástima después de tantos años con Dropbox. Sres. de Dropbox, deberían ponerse las pilas.  Lo peor que le puede pasar a una empresa es perder a clientes satisfechos, dispuestos a pagar, por una mala politica de precios.

RAMON E.
New member | Level 1

Estoy completamente de acuerdo, pagar entre 40 ó 50 € al año por 500 Mb, es que ni me lo pienso, 100€ por algo que te sobra en exceso me plantea muchas dudas, que quizás al tener 250 ó 500 Mb te vas calentando poco a poco y al cabo de unos años acabas contratando el Tb, pero de entrada te cuesta decidirte, estando tremendamente contento con Dropbox.

Sofia S.1
New member | Level 1

He entrado precisamente para comentar lo mismo.

En mi caso no es que me parezca demasiado caro el precio de Dropbox Pro por el espacio de almacenamiento ofrecido, está en linea con otros proveedores, pero si me quejo de la falta de flexibilidad en los planes de precios.

Otros servicios tienen la posibilidad de contratar 100 GB por 2€/mes. Me gusta más la experiencia de usuario con Dropbox, pero el espacio gratuito es insuficiente y el plan de precios no me encaja, así que me temo que como no lo cambien pronto me iré a Google Drive definitivamente...

 

Enrique P.1
New member | Level 1

Estoy completamente de acuerdo con los comentarrios de mis otros compañeros yo soy una microempresa que con 50 Gb tengo mas que de sobra. llevo años utilizandolo y ahora es cuando lo tengo lleno con 12 Gb. Yo no puedo pagar 99 € al año por una cosa que no voy a utilizar 1 Tb es demasiado. Creo que estais dejando de ganar pingües beneficios por esta oferta tan irracional de ofrecer 12 Gb, gratuiotos y cobrar 99 € por un Tb. Vuestros beneficios se multiplicarian si ofrecierais 50 Gb por 20 € que seria vender un Tb por 400 €, de lo que estais cobrando ahora 99 €. Ademas de la contidad de clientes que estais perdiendo por querer vender un espacio a 99 € que la gran mayoria no necesitamos.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Rafael G.9 New member | Level 1
  • User avatar
    José Ignacio Pa New member | Level 1
  • User avatar
    Enrique P.1 New member | Level 1
  • User avatar
    Raul R.2 New member | Level 1
  • User avatar
    Mauricio B.3 New member | Level 1
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?