cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Sugerencia sobre Política de Planes de Precios

Sugerencia sobre Política de Planes de Precios

Fer
New member | Level 1

Hola,

Soy usuario de Dropbox desde sus inicios, y siempre me habría gustado pasar a la versión Pro, pero considero que los precios no son lógicos.

En cuanto a espacio, 16 GB gratuitos en el mejor de los casos es muy poco para mi, pero 1000 GB es demasiado, yo soy un particular y no voy a poner películas ni nada parecido en mi cuenta.

Pero realmente mi problema no es el espacio, porque si estuviese dispuesto a pagarlo, aunque me sobrase espacio, podría contratar el de 1 TB, pero pienso que no tiene un precio coherente con la alternativa de tener discos duros propios y hacerse copias de seguridad. Cierto que Dropbox además permite la conectividad desde cualquier lugar y múltiples dispositivos, pero también tiene la contrapartida de necesitar siempre conexión.

Son pros y contras y cada cual verá más ventajas en una cosa o en otra, pero digamos que un disco duro de 2 TB, cuesta sobre unos 110 €, más barato que un solo año de Dropbox de 1 TB.

Yo sinceramente me habría cogido la versión Pro de Dropbox si en lugar de costar casi 10 € al mes, costase 3 € al mes. Eso al año supondría, en lugar de un disco duro como alternativa, un coste de 36 o 40 € al año, que pagaría muy a gusto. Y ni siquiera pido que me ofrezcan un servicio de 1 TB por ese precio; ¿Por qué no introducir planes de 250 GB o de 500 GB, por ejemplo? Creo que un solo plan de 1 TB para particulares es demasiado lo de "todo o nada".

15 Respuestas

Vero R.
New member | Level 1

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios arriba mencionados. Se me hace muy CARO el cobro de 1TB y además no necesito esa cantidad de espacio, agreguen planes mas accesibles, de 50Gb, 100Gb por 9 o 10 dlls. No dan opción y de ser así prefiero comprar otro servicio y pasar mis datos a otra nube a tener que pagar 99.dlls por un espacio que no necesito. Estaba encanta con el servicio pero tal parece se están cobrando el tiempo y espacio de almacenamiento que ofrecen a un principio, es un gancho y no estoy de acuerdo.

Lástima porque creo van a perder muchos clientes. "El que mucho abarca, poco aprieta"

Mauricio B.3
New member | Level 1

Comparto lo mismo y la verdad estaba pensando en qué decisión iba a tomar cuando me llegó el cargo, pensé que renovaba en septiembre y no en Mayo. Tengo el 7% de un tb y pague 99 USD. Yo, en lo personal, con 150 gb estaría sombrado.
Pienso que si realmente DROPBOX se interesa por sus clientes, tendrían que analizar a todos aquellos que tenemos un TB y que utilizamos menos del 25% de la capacidad y reducirnos el plan con algo más acorde buscando para nosotros una economía, reembolsando incluso la diferencia en el plan. Quizás preguntar al usuario antes, porque habrá muchos cómodos pagando un TB aun si utilizarlo. Creo que debería haber planes de 50, 100, 250, 500, 750 y un TB.

Yo contrato anualmente el OFFICE 365 e incluye gratis ONE DRIVE, pero se me fue el tiempo y me renovaron en Dropbox. Estoy satisfecho con DROPBOX, pero se me hace excesiva y agresiva su política sin opciones de precios para quienes simplemente no necesitamos por mucho de 1TB.

Será que puedo cancelar y solicitar el reembolso?

Raul R.2
New member | Level 1

Hay una sola respuesta de Dropbox de Octubre de 2015, y es la típica, Tomamos en cuenta sus palabras y trabajaremos en ello, pero la verdad es que les importa un rábano, porque a casi un año de esa respuesta, el plan de 1 TB se mantiene y no han hecho nada por ofrecer planes alternativos de 250 GB y 500 GB por lo menos.

Yo soy usuario antiguo de Dropbox, tengo apenas 30 GB disponibles, he contratado varias veces el plan de 1 TB, pero termino desistiendo cada vez, porque me sobra mucho espacio, ya que con 250 GB estaría mas que feliz, pagando unos 3 U$S al mes...

Ojalá se pongan la camiseta de sus clientes señores de Dropbox. Su servicio es muy eficiente, pero su política de precios, deja mucho que desear...

Raul

Enrique P.1
New member | Level 1

Chicos, ya tengo solucionado el tema de Dropbox, el mes que viene me monto un NAS (Network Attached Storage) y con 200 € tengo mi propia nube con las mismas funcionalidades de Dropbox. Nos hemos juntado los 4 hermanos de mi familia y nos vamos a montar nuestra nube particular con las mismas caracteristicas que Drop. Aproximadamente con 70 € por cabeza vamos a tener una nube propia particular con hasta 2 TB para los 4 con posibilidad de ampliacion hasta 16 TB.

Seguire utilizando Drop, de forma puntual, esto es lo que una, considero, inadecuada politica de servicios al consumidor consigue Drop. No tener clientes de pago y solo tener clientes gratuitos.

José Ignacio Pa
New member | Level 1

Yo tengo contratado 1 Tera. Soy un usuario particular. Aunque no lo uso para películas, tengo una parte importante de videos cortos de viajes, y tengo mucha información. Un tera me deja muy cerca del límite.

El problema que tengo es que me convendría agregar un tera más, o tal vez 500 GB, y la opción no existe. Solo puedo ingresar con mucho más espacio de almacenamiento si pago unos 70 dólares. No tiene sentido económico para mi, y me obliga a tener parte de mi almacenamiento en discos, para no perforar el tera.

He comprado parte del espacio a Google y parte a ustedes para tener 2 teras por 20 dólares por mes. Pero preferiría tenerlo todo en un solo lugar. Además el sistema de ustedes funciona mejor que el de Google. Pero tiene el mismo problema de no poder usar espacios intermedios de almacenamiento.

Parece que tiene que 1 Tera a algo menos de 10 dólares por mes, o infinito (que por supuesto no necesito) a 70 dólares por mes. ¿No se puede cambiar esto?

Saludos

JIP

Rafael G.9
New member | Level 1

Buenos días, 

Estoy en la línea de los anteriores comentarios de este post, se me acaba la suscripción de los 48 Gb adicionales por la compra de un samsung, y no veo alternativas a las que ya sugiere Dropbox, que son hacerte con una cuenta de Dropbox pro, o business.

En mi caso es un poco más fastidiado porque a mi mujer tb se le acaba la misma promoción que le dieron por su móvil. 

Estábamos mirando si había alguna alternativa familiar, por la que pagáramos un canon mensual o anual, y se nos diera servicio a los dos, pero creo que esa alternativa sería inviable dada la idiosincrasia de dropbox, que se acoje a una cuenta individual de correo. Por lo que las alternativas que nos quedan son cogernos una cuenta pro o business. El tema está en que 1 Tb es demasiado para los dos, por lo que opciones más bajas y con un precio acorde a la cantidad sería más factible.

Veo por los comentarios que la compañía se lo está pensando desde hace tiempo pero no cambia su política por ahora de su plan de negocio, por lo que habría que pensar si es mejor tener muchos socios a precios bajos, que tener pocos socios a precios altos. Hay lo dejo.

Mientras tanto seguiré buscando alternativas.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Rafael G.9 New member | Level 1
  • User avatar
    José Ignacio Pa New member | Level 1
  • User avatar
    Enrique P.1 New member | Level 1
  • User avatar
    Raul R.2 New member | Level 1
  • User avatar
    Mauricio B.3 New member | Level 1
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?