cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Varias carpetas fueron eliminadas sin explicación

Varias carpetas fueron eliminadas sin explicación

Armandodrop N.
New member | Level 1

El día de hoy tuve un colapso pues varias carpetas fueron eliminadas y agregadas misteriosamente en mi dropbopx. Afortunadamente se pudieron restaurar mediante su servicio de restauración de archivos borrados, sin embargo las modificaciones fueron hechas en momentos en los que nadie utilizaba los dispositivos sincronizados con mi cuenta. ¡Quiero saber qué pasó!! Esta es una imagen de los movimientos que fueron hechos en mi cuenta y que no identifico cómo fueron hechos. POR FAVOR, UNA EXPLICACIÓN!! No me gustaría que sucediera otra vez. Gracias.

1 Respuesta

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Armando,

Encantado de intentar esclarecer los hechos.

Desafortunadamente, el cliente para escritorio de Dropbox no tiene la capacidad de determinar por qué se han eliminado tus archivos.

Ten en cuenta lo siguiente si te dispones a determinar la causa original de las eliminaciones:

1) Comprueba si los archivos desaparecidos estaban en una carpeta compartida.

· Si los archivos se encontraban en una carpeta compartida, y la carpeta no aparece o está incompleta, debes comprobar que aún seas miembro de esa carpeta compartida. Es posible que hayas abandonado esa carpeta, que te hayan eliminado o que se haya dejado de compartir la carpeta completa con el grupo.

2) En el momento en que se borraron los archivos, ¿tenías problemas con el disco duro? En concreto, ¿recuerdas si la aplicación de Dropbox se cerró inesperadamente mientras realizabas cambios en tu Dropbox? Estos pueden haber sido cambios en carpetas compartidas o en la configuración de la sincronización selectiva.

· Si Dropbox no encuentra archivos anteriormente conocidos cuando se inicia, entenderá que los has eliminado cuando Dropbox no se estaba ejecutando.

· Aunque la mayoría de las eliminaciones se producen cuando alguien reorganiza archivos en una nueva ubicación o los mueve a su escritorio, recuerda que Dropbox guarda todos los archivos en tu disco duro. Así pues, cualquier problema que afecte al disco duro, como un fallo o dificultad para escribir en él, podría haber provocado las eliminaciones.

3) ¿Ejecutas software antivirus?

· El software antivirus a veces pone archivos en cuarentena. Si los archivos estaban en tu Dropbox, podrían haberse movido y, por tanto, mostrarse como eliminados.

4) ¿Ejecutas programas que modifican archivos en tu carpeta personal (la cual suele incluir la carpeta Dropbox)? Algunos programas de gestión de audio e imágenes hacen esto.

5) ¿Hay varios ordenadores vinculados con el mismo nombre?

· Quizás hayas prestado tu ordenador a un amigo o compañero y este haya eliminado los archivos. Si este ordenador tiene el mismo nombre que tu nuevo ordenador, es posible que no te des cuenta de que haya un segundo ordenador involucrado (sí, esto ocurre a veces). Si el ordenador es tuyo, puedes consultar la dirección IP asociada más reciente en la página Seguridad.

6) ¿Apunta tu Dropbox a un disco no local como una unidad de red o una unidad externa?

· Si la unidad se desconecta del ordenador mientras Dropbox está funcionando, cabe la posibilidad de que el software de Dropbox empiece a eliminar archivos antes de detectar que la unidad se ha retirado. Asimismo, para que Dropbox funcione correctamente, la unidad debe estar formateada como NTFS (Windows), HFS (Mac OS X) o un sistema de archivos compatible con atributos extendidos (Linux).

Por último, la carpeta de Dropbox es simplemente una carpeta normal en tu disco duro, así que cualquier modificación que se realice en ella se sincronizará con el sitio web. Los problemas de conexión a Internet pueden retrasar la sincronización hasta “un momento en el que no hay nadie utilizando el ordenador”. No obstante, la fechas representan el momento real en el que Dropbox sincroniza la actividad.

Saludos.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Aarón__ Dropbox Staff
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?