cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

eliminar una copia de seguridad de la nube

Desvincular mi pc

martita_cmr
Nivel 2

Como puedo dejar de sincronizar mi pc con dropbox? solo quería sincronizar una carpeta en concreto y se ha realizado copia de seguridad del PC entero y por supuesto me he quedado sin espacio!!

27 Respuestas

Fernando_1
Helpful | Level 5

Hola,

El día de hoy me uní a una cuenta DropBox Business, sin ninguna limiación por parte del administrador. Esto me sirvió mucho, porque quería formatear mi computadora portátil para poder agilizarla, pero primero necesitaría una copia de seguridad como respaldo. Anteriormente ya tenía una copia en la nube con mi cuenta personal de DropBox, sin embargo, la última vez que se sincronizó fue el 6 de diciembre; desde ese día no volví a prender mi computadora, hasta hoy.

 

Bueno, yendo al punto del error, lo que sucedió fue que al aceptar la invitación para unirme a la cuenta de DropBox Business, lo primero que noté, fue que desaparecieron todos mis documentos del Escritorio; también desaparecieron todos mis documentos de la carpeta Documentos; y por último, perdí acceso a la carpeta de Descargas, pues no existe una ubicación disponible. Mientras esto pasaba, la sincronización de respaldo había iniciado de manera automática y pensé que la desaparición de los archivos contenidos en las carpetas era un bug o algo parecido, y que no tardarían en reaparecer. 

 

Entonces, para estar seguro, en la aplicación de escritorio de DropBox realicé el siguiente procedimiento para verificar que todo iba correcto durante el respaldo:

Preferencias>Copias de seguridad>Esta PC>Administrar copia de seguridad

 

Mi sorpresa fue que no estaban todas las casillas de Mi PC marcadas, de hecho me sorprendí más cuando noté que no se estaban sincronizando las mismas carpetas que presentaron anormalidades. Adjunto captura de pantalla.

 

 

Procedí a marcar todas las carpetas manualmente para que se sincronizaran, pero hubo un errorProcedí a marcar todas las carpetas manualmente para que se sincronizaran, pero hubo un error

Eran dos los errores que se presentaban, y conteían la siguiente leyenda:

  • "Mueve la carpeta [Nombre de la carpeta] a su ubicación predeterminada y, a continuación, vuelve a intentarlo".
  • "Verificala configuración de permisos de tu carpeta [Nombre de la carpeta]".

Para intentar solucionar estos errores y el caso de las carpetas ocultas, entré a mi Disco Local, haciendo lo siguiente:

Este equipo>Dispositivos y unidades>Disco Local (C:)>Users>[Mi nombre de usuario]

 

Encontrándome con todas las carpetas de mi usuario, podía ver las que estaban escondidas y las que no, así que sólo me metí a las Propiedades de la carpeta Dropbox (donde se encontraba mi anterior copia de seguridad, con las carpetas Escritorio y Documentos), y desmarqué la casilla de Oculto, en la sección de Atributos. Sin embargo, todo seguía igual y todavía no se podían respaldar estar carpetas que anteriormente estaban calificadas como ocultas. Pensé que ya lo había solucionado los errores, pero al parecer no fue así.

 

Estuve investigando en el Centro de Ayuda antes de consultar aquí, y me di cuenta que primero debía desvincular mi anterior respaldo... o eso entendí. De cualquier modo, no sé cómo solucionar cualquiera de los dos errores porque, por ejemplo, en el primero, me aparece que debo de mover mi carpeta de Escritorio a donde se encontraba de manera predeterminada, y mi mente estalló :laughing:; es que según yo el Escritorio está fijo, y no tengo ni idea de cómo mover algo que no aparece, aunque le haya quitado la marca de Oculto. En el caso de la carpeta de Descargas, tampoco tengo idea de cómo reaccionar.

 

Es por eso que venía pidiendo ayuda, pues esto nunca me había pasado y para solucionarlo, las indicaciones del sistema no están muy claras o bien detalladas. Estaré al pendiente de comentarios ya sea de un miembro de la comunidad o de algún miembro del soporte de DropBox.

 

Como detalles para soporte, adjunto lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows 10
  • Cuenta Personal, vinculada a DropBox Business
  • Buena conexión a internet

 

Muchas gracias de antemano. 

maria40
Nivel 2

Hola,

 

Por error le di para hacer una copia de seguridad en dropbox en un ordenador que no era el mío. En mi ordenador he conseguido que no se sincronice, pero no me deja borrarlo de la nube, ¿qué tengo que hacer?

Marina
Dropbox Staff

Hola, @martita_cmr:

 

¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

 

Si quieres desactivar la copia de seguridad de Dropbox, por favor sigue estos pasos (Ten en cuenta que debes seguirlos desde el ordenador en el que has activado la copia de seguridad):

 

1. Haz clic en el icono de Dropbox en la bandeja del sistema (Windows) o la barra de menús (Mac).

2. Haz clic en tu imagen de perfil o tus iniciales.

3. Haz clic en Preferencias.

4. Haz clic en la pestaña Copias de seguridad.

5. Haz clic en Gestionar copias de seguridad.

6. Desmarca las carpetas de las que quieres dejar de crear copias de seguridad en Dropbox o cambia el estado de todos los archivos a Desactivado.

7. Haz clic en Guardar.

8. Entonces se te preguntará si quieres guardar tus archivos en Dropbox o moverlos de nuevo a tu Mac/PC. Selecciona la opción que prefieras y haz clic en Detener copias de seguridad.

9. Puede que se te pida que permitas que la aplicación reinicie el Finder/Explorador. En ese caso, haz clic en Permitir. Cuando la copia de seguridad se haya detenido, haz clic en Cerrar.

 

Si eliges "Mantener el contenido en las carpetas de este PC/Mac", tus archivos y carpetas estarán disponibles en sus respectivas ubicaciones en tu Mac o PC.

 

Si eliges "Dejar el contenido en Dropbox", tus archivos permanecerán en tu cuenta de Dropbox en la carpeta de Dropbox de tu ordenador, en dropbox.com y en cualquier lugar en que uses Dropbox. Sin embargo, dejarán de aparecer en sus carpetas originales en tu ordenador. En esos lugares, se reemplazarán con un acceso directo a la carpeta de Dropbox. Sin embargo, puedes arrastrar y soltar esos archivos desde la carpeta de Dropbox a sus carpetas originales en cualquier momento.

 

Espero que te sea de ayuda.

¡Saludos!




Marina
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

Airunnnnn
Nivel 2

Hola, me llegó una sugerencia de dropbox, de copia de seguridad, y lo hice además se me sincronizó y cuando vi que desaparecían todos mis documentos e incluso mi escritorio me agobie y empecé a borrar cosas, de dropbox por si era por espacio, total que cual es mi sorpresa cuando me di cuenta de que todo se me había borrado, estoy super agobiada,  ahora he recuperado algo pero he perdido muchas cosas importantes para mí, menudo desastre, ya no lo encuentro ni en archivos recuperados, ni sé como funciona la función de rebobinar, no hago más que darle y no se restaura nada, que desastre ¿alguien me puede ayudar?

 

Gracias.

Hola quisiera saber como desactivar la sincronización automática de la carpeta Desktop no la necesito y consume todo el espacio de mi cuenta en Dropbox Auxilio

Marina
Dropbox Staff

Hola, @belen perez garcia:

 

¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

 

Por favor sigue los pasos que he indicado en la parte superior del post para ver cómo desactivar la copia de seguridad de Dropbox.

 

¡Saludos!




Marina
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

no puedo borrar la carpeta desktop no quiero que sincronice

Carpetadesktopnopuedoborra_0-1625522605271.png

 

Marina
Dropbox Staff

Hola, @Carpeta desktop no puedo borra:

 

Por favor sigue los pasos que he indicado al principio de este post para desactivar la copia de seguridad de tu dispositivo.

 

¡Saludos!




Marina
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

alann1
Nivel 2

sera posible recuperar una carpeta que tenia en escritorio, desconozco la razón por la que mi dropbox comenzó a sincronizar mi escritorio y se me empezaron a borrar archivos que tenia en el, después cancele la sincronización y ya no pude revertir ni recuperar mis archivos, en el dropbox básico me decía que no tenia espacio, después subí de categoría para obtener mas espacio y ver si así podía recuperarla, y tampoco pude, ni con el rebobinado, ni con la restauración en archivos eliminados por que no me aparecía. si me pudieran ayudar, ya que son archivos importantes del trabajo.

 

les agradecería, muchas gracias

¿Necesitas más soporte?