cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

hacer copia y pasarla a a disco externo

hacer copia y pasarla a a disco externo

Antonia O.1
New member | Level 1
 
12 Respuestas

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Antonia,

No me quedó muy clara tu pregunta, pero si lo que deseas es tener los archivos de tu Dropbox en tu disco duro externo, puedes sincronizarlos en tu ordenador y mover tu carpeta de Dropbox a ese disco.

Ten en cuenta que Dropbox se puede usar con una unidad de disco duro externa siempre y cuando te asegures de que la unidad esté siempre conectada a tu ordenador y Dropbox esté ejecutándose. Si la unidad se desconecta del ordenador mientras Dropbox está funcionando, cabe la posibilidad de que el software de Dropbox empiece a eliminar archivos antes de detectar que la unidad se ha retirado. Asimismo, para que Dropbox funcione correctamente, debes asegurarte de que la unidad esté formateada como NTFS (Windows), HFS (Mac OS X) o un sistema de archivos compatible con atributos ampliados (Linux).

Para mover tu carpeta de Dropbox a una unidad externa, sigue estos pasos:

- Haz clic en el icono de Dropbox que aparece en la barra de menús o la bandeja del sistema y, luego, en el icono con forma de engranaje en el panel de notificaciones.
Selecciona "Preferencias" en el menú de Dropbox que aparecerá.
- En la pestaña "Cuenta", selecciona una ubicación nueva para la carpeta de Dropbox haciendo clic en la flecha del menú desplegable "Ubicación de Dropbox".
- Deja que Dropbox mueva la carpeta y su contenido a la nueva ubicación.

NOTA: la ubicación seleccionada es la carpeta donde se desplazará la carpeta de Dropbox y no la carpeta donde se almacenarán tus archivos de Dropbox.

 

Espero que esto te ayude.

Belen o.
Nivel 2

Hola Aarón,

tu respuesta a Antonia me ha sido muy útil, gracias!

Pero me surge una duda añadida: ¿puedo mantener mi copia de dropbox en el PC y crear una copia en el disco curo externo, de forma que cada vez que lo conecte al PC, el disco duro se actualice también?

 

Gracias!

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Belén,

En tu caso solo una de las carpetas de Dropbox, la del disco duro en tu ordenador o la del disco duro externo, sería actualizada y mantenida al día con tu cuenta de Dropbox. Salvo que utilices algún otro software que te permita hacer esto, y que Dropbox no soportaría actualmente, no sería posible mantener una carpeta de Dropbox actualizada en más de una ubicación en tu ordenador.

Espero que esto te ayude. 

Belen o.
Nivel 2

Hola

 

Muchas gracias por tu respuesta!

Pues si, ayuda. Quizá sería una sugerencia a realizar a Dropbox, porque creo que sería muy útil poder ir haciendo copias de seguridad, también en un disco duro externo.

Gracias de nuevo y un saludo

Aarón__
Dropbox Staff

Hola de nuevo, Belén,

Por favor, ten en cuenta que Dropbox ya tiene una copia de seguridad de todos tus archivos para que puedan ser restaurados desde la última vez que fueron editados o borrados.

Esta copia se guarda durante 30 días si eres usuaria de Dropbox Basic o durante todo un año si activas la función del historial de versiones ampliado.

Si lo deseas, puedes encontrar más información al respecto aquí:

https://www.dropbox.com/help/113 

Belen o.
Nivel 2

Tienes razón! Muchas gracias!

Rodolfo M.3
Nivel 2

Aaron, no hay forma de que cuando desconectas el disco duro externo, Dropbox no empiece a borrar la información al no detectarlo?. Tengo mas de 200 GB de fotos que no las puedo respaldar en Dropbox ya que el HDD solo tiene 500 GB de capacidad que tengo con otra información. Cuando intente hacerlo,me sincronizo las fotos, pero al desconectar el HDD externo efectivamente me elimino la información.

 

Gracias.

ricardo s.15
New member | Level 1

Uso disco externo para almacenar mi dropbox. Pero me ocurre que al desconectarlo y conectarlo a otro puerto usb, se desvinculó la carpeta; antes estaba como "Disco "E", y ahora esta como Disco "D". Como es muy pesada, no quisiera tener que reinstalar todo, (ademas esto ya me ocurrio otra vez y tuve un dia de espera hasta tener todo cargado en el disco duro). Reinicié el programa Dropbox, pero en forma predeterminada ubica la carpeta en el disco duro "C" del ordenador. ¿ Hay una forma de redireccionar la sincronizacion a la nueva ruta del disco duro donde tengo la carpeta ya cargada? Espero, gracias!!!

 

Rodolfo M.3
Nivel 2

Estimado, vuelvo a realizar la misma consulta, ya que no creo que sea tan difícil solucionar lo planteado: No hay forma de que cuando desconectas el disco duro externo, Dropbox no empiece a borrar la información al no detectarlo?. Tengo mas de 300 GB de fotos que no las puedo respaldar en Dropbox ya que el HDD solo tiene 500 GB. Cuando intente hacerlo, me sincronizo las fotos, pero al desconectar el HDD externo efectivamente me elimino la información. Hoy tengo un plan de 2TB y ocupo solo 200GB, con las fotos y la música podría llegar a 600 GB y valdría la pena el plan.

Ah, me llama la atención que la ultima respuesta en el chat es de noviembre del año pasado.

Atte.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    obiwan2208 Nivel 2
  • User avatar
    Juan M.23 New member | Level 1
  • User avatar
    Pablo P.10 New member | Level 1
  • User avatar
    Rodolfo M.3 Nivel 2
  • User avatar
    ricardo s.15 New member | Level 1
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?