Want to know more about Dash? Check out how Amy uses Dropbox and Dash to make her day easier here! 

Forum Discussion

Pixtoons's avatar
Pixtoons
New member | Level 2
3 years ago

Ayuda a Recuperar mi cuenta, extravie mi telefono y el numero porfavor

Buenos dias, tardes o noches, hace mucho tiempo tengo una cuenta en dropbox, la situacion es la siguiente, tenia verificacion de dos pasos, como perdi mi telefono y el numero por motivos x, quiero volver a ingresar porque tengo cosas familiares almacenadas y de ser el caso aumentar el espacio contratando un plan, me puse en contacto con soporte pero no me dieron ayuda, espero que por aqui si lo puedan hacer, gracias, aun tengo el correo electronico ya que ese si es de uso personal

2 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Fernando's avatar
    Fernando
    Icon for Dropbox Community Moderator rankDropbox Community Moderator
    3 years ago
    Hola, Pixtoons :

¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

Ten en cuenta que la verificación en dos pasos es un sistema de seguridad definido en base a la ISO 27001 por lo que tiene unos parámetros de calidad y seguridad los cuales se tienen que cumplir y en este caso supone que dejan el control del acceso a la cuenta totalmente en vuestras manos.

Podes intentar con varios métodos para iniciar sesión nuevamente en tu cuenta. Ten la amabilidad de leer las opciones que incluí a continuación.

Códigos de respaldo de emergencia:
    Cuando configuraste la verificación de dos pasos en tu cuenta, recibiste un código de respaldo de emergencia. Si todavía lo tienes, intenta usarlo para iniciar sesión. Si intentaste usar el código de respaldo de emergencia y no funciona, asegúrate de intentarlo varias veces para asegurarte de ingresarlo correctamente. Si habilitaste la verificación de dos pasos más de una vez, asegúrate de usar el código de respaldo más reciente. En este artículo del Centro de ayuda, se incluye más información acerca de cómo usar un código de respaldo de emergencia para iniciar sesión.

Números de teléfono principal y de respaldo:
    Si agregaste un número de teléfono principal o de respaldo en tu cuenta y todavía tienes acceso a ese teléfono, responde a este mensaje con el número correspondiente. Tal vez pueda usarlo para ayudarte a recuperar tu cuenta.

Desactivar la verificación de dos pasos desde la configuración de seguridad:
    Si tu cuenta todavía está vinculada a tu computadora o a tu teléfono inteligente, es probable que puedas desactivar la verificación de dos pasos en la configuración de seguridad. Si consideras que tu cuenta todavía podría estar vinculada, hay algunas situaciones que te permiten hacer esto:

- Situación A: Tu cuenta todavía esta vinculada a tu computadora. Si tu computadora sigue vinculada a Dropbox, podrás abrir el sitio web a través del pequeño icono de Dropbox en la barra de menús o en la bandeja del sistema. Haz clic en el icono y selecciona el icono de globo terráqueo ("Iniciar el sitio web de Dropbox"). Si puedes iniciar sesión, accede a la configuración de seguridad para inhabilitar la verificación de dos pasos.

- Situación B: Iniciaste sesión en tu cuenta desde un teléfono inteligente. Si puedes acceder a Dropbox mediante una aplicación para dispositivos móviles en tu teléfono inteligente y tienes una computadora que puedes usar, podrás acceder al sitio web de Dropbox desde el proceso de instalación remota. Este artículo del Centro de ayuda te indica cómo hacerlo.

Si intentas recuperar el acceso a tu cuenta mediante tu teléfono inteligente y el sistema te solicita tu código de verificación de dos pasos, la aplicación de tu teléfono no está vinculada a tu Dropbox y, lamentablemente, no podrás iniciar sesión con este método.

- Situación C: Algunos usuarios que tienes dispositivos móviles vinculados pueden recibir una notificación en sus dispositivos móviles. Si no puedes acceder al número de teléfono de tu cuenta y no puedes usar la aplicación de autenticación, es probable que se muestre la opción para recibir una solicitud de inicio de sesión en tu dispositivo móvil vinculado. Una vez que selecciones esta opción, recibirás una notificación a través de la aplicación de Dropbox en el dispositivo móvil vinculado a tu cuenta. En ese momento, podrás revisar las credenciales y aprobar el inicio de sesión. A continuación, podrás actualizar la configuración de seguridad según sea necesario aquí.

¡Espero que esta información te sea de utilidad! 
  • omy's avatar
    omy
    New member | Level 2
    3 years ago

hola buen dia, 

si pudiste recuperar tu cuenta es que yo igual tengo el mismo problema pero no eh podido recuperarla 

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need More Support

The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!