Cut the Clutter: Test Ignore Files Feature - sign up to become a beta tester here.
Forum Discussion
convalsa
2 years agoExplorer | Level 3
duplicación archivos
Buenos días. Por qué Dropbox duplica determinados archivos quedando el original con 0 bytes y reasignando al otro nuevo archivo duplicado un (1) al final del nombre, y este último es el que tiene contenido y los bytes que el original tenía antes de quedarse a cero.
6 Replies
- Fernando2 years ago
Dropbox Community Moderator
Hola, convalsa:¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!Dropbox no duplica el contenido por si solo, alguna acción ha tenido que producir esta duplicidad que comentas. lo primero es ver las fechas de adición de cada versión del archivo y desde donde se ha añadido. Esto último lo puedes verificar revisando el historial de versiones de alguno de los archivos. ¿Te sería posible poner una captura de pantalla de donde te aparece duplicado el contenido?Quedo a la espera de tus indicaciones para ir viendo que ha sucedido. - convalsa2 years agoExplorer | Level 3
Buenas tardes, gracias por tu respuesta. Concretamente ocurre al instante de descargar un archivo "dxf" por ejemplo desde la web del Catastro.
Acabo de hacerlo sobre la marcha para mostrártelo.
Un saludo
- convalsa2 years agoExplorer | Level 3
Por otro lado, determinadas fotografías las duplica igualmente pero en este caso no pone a 0 bytes la original, sino que redimensiona la copia ocupando menos que la original.
El patrón de estas fotos no lo tengo tan claro como el de los archivos "dfx"... Al cambiar el portátil y recuperar la copia de seguridad me duplicó las miles de fotos que tenía de tal modo que he tenido que ir, con los años, borrando poco a poco los archivos duplicados... fffff
- Fernando2 years ago
Hola, convalsa:Lo que me describes coincide con lo que sucede cuando se usan dos nubes al mismo tiempo. Por ejemplo, si en un iphone usas Dropbox con subidas de cámara y a su vez usas icloud drive con la función de ahorrar espacio, cuando saques una foto, Dropbox hará una copia en tu cuenta de esa foto, luego icloud hará lo mismo pero tras guardar la copia en icloud, borrará del iphone la foto original y en su lugar dejará una foto más pequeña para ahorrar espacio en el iphone. Una vez hecho esto, al añadir icloud esta nueva foto en miniatura, Dropbox a su vez hará una copia en tu cuenta de este nuevo archivo. En la aplicación de escritorio para las computadoras en Dropbox también contamos con una función que te permite poner el contenido solo en línea. Esto lo que hace es que el archivo completo quede guardado en tu cuenta de Dropbox y en la computadora, dentro de la carpeta de Dropbox, quede una copia del archivo pero solo con los metadatos, por lo que ese archivo pesará solo entre 0 y 1KB. Por favor, revisa esto que te explico ya que se parece bastante.¡Espero que esta información te sea de utilidad! - convalsa2 years agoExplorer | Level 3
Hola Fernando, no debe ser lo que me comentas porque efectivamente las fotos se suben a icloud pero no así los archivos técnicos. Me pasa con extensiones tipo "rfa", "dwg", "dxf", etc... cuyos archivos no tengo en icloud. No sé... seguiré estudiando el patrón a ver qué puedo averiguar.
Un saludo
- Fernando2 years ago
Hola, convalsa:Los archivos que me indicas en principio o son de Adobe o se pueden usar con aplicaciones de Adobe. Adobe tiene su propia nube, mira a ver si hay algo relacionado a este tema.¡Que tengas un muy buen día!
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need More Support
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!