Your workflow is unique 👨💻 - tell us how you use Dropbox here.
Forum Discussion
AlbertoPica
22 days agoExplorer | Level 3
Iconos y sincronización selectiva
Buenos días:
Acabo de instalar en un nuevo equipo WINDOWS 11 Home la versión escritorio.
Mucha información (casi 500 Gb) y ha tardado 2 días (puede que sea normal o que mi conexión no sea muy rápida) pero este no es el problema.
El caso es que aunque he elegido carpetas solo online o poder leer sin conexión, algunas las marca con el icono del punto verde (leer sin conexión) pero el resto todas aparecen con las flechas en círculo indicando "Sincronización pendiente" pero me consta que está todo actualizado (lo veo en otros dispositivos) y además el icono de la barra de tareas (junto al reloj) indica "Actualizado"
¿Qué puede ser? En los anteriores equipos, los iconos diferenciaban perfectamente los "solo en línea" las carpetas que tenían "solo en linea y sin conexión" y las que eran todo "sin conexión"
Será un error o la versión del windows (en el resto de equipos tengo Win10 pro y en este nuevo el Win 11 Home
Gracias
6 Replies
- AlbertoPica13 days agoExplorer | Level 3
- AlbertoPica13 days agoExplorer | Level 3
No tengo claro cómo enviarte imágenes
las mandó respondiendo al email?
por otra parte, comentarte que la sincronización está siendo un desastre. Mando sincronizar una carpeta pequeña y de repente se pone a sincronizar un montón de archivos que ya estaban sincronizados. O al menos eso pensé. No sé si será el sistema operativo (Windows 11 Home) o la nueva máquina pero simultáneamente estoy trabajando con un ordenador con Windows 10 pro y funciona a la perfección.
- SantiagoDBX13 days ago
Dropbox Community Moderator
Hola AlbertoPica :
Gracias por tu respuesta.
¿Podrías pasar una captura de pantalla de la versión de la aplicación para escritorios?.
1. Ve al icono de Dropbox en la barra de tareas, haz clic en él.2. Haz clic en el perfil y selecciona "preferencias"
3. Saca una captura de pantalla de la ventana general de preferencias.
Quedo a la espera de tu respuesta.
- AlbertoPica18 days agoExplorer | Level 3
Te cuento lo sucedido. Cerrar y abrir no ha servido de nada (sigo sin REFRESCAR LA RUTA ya que no sé bien cómo)
Pero todos los iconos (ahora que ya había terminado de sincronizar) eran la nubecita. He elegido una carpeta pequeña para probar a actualizarla con "leer sin conexión" y ha vuelto a empezar a sincronizar todo (los más de 400 GB) y me da un cálculo de tiempo de 2 días o mas
🤦♀️
- AlbertoPica18 days agoExplorer | Level 3
Muchas gracias. No sé si tengo claro a qué te refieres con refrescar la ruta. He comprobado que la que figura en Dropbox es correcta.
Y ya había salido y entrado, pero voy a volver a hacerlo. Te cuento. Gracias
- SantiagoDBX21 days ago
Dropbox Community Moderator
Hola, AlbertoPica :
Gracias por pasarte por la comunidad de Dropbox.
A veces puede haber un problema con los iconos de sincronización al quedarse anclados en los archivos.
Para solucionarlo, cierra la aplicación temporalmente:
- Haz clic en el icono de Dropbox en la bandeja del sistema.
- Haz clic en tu avatar (imagen de perfil o iniciales) en la esquina inferior izquierda.
- Haz clic en Salir.
Con la aplicación cerrada, aségurate de refrescar la ruta donde se encuentra la carpeta de Dropbox en el explorador de archivos.
Ahora, vuelve a iniciar la aplicación de Dropbox y revisa si se actualizan los iconos de sincronización correctamente.
Espero que esta sugerencia sirva de ayuda.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X, Facebook or Instagram.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!