Need to see if your shared folder is taking up space on your dropbox 👨💻? Find out how to check here.
Forum Discussion
Ferpla
3 months agoNew member | Level 2
Inicio de Sesión y Resincronización FORZADAS: TODO DUPLICADO
Hola, soy usuario de dropbox hace mucho tiempo. Tengo la aplicación de escritorio instalada en 3 dispositivos:
-Desktop Windows 10 (Laboral): donde sincronizo las carpetas descargas, escritorio y documentos
-Laptop Window 10 (Particular).
-Laptop Windows 11 (Particular)
En la única que sincronizo las descargas, documentos y escritorio es en la computadora del trabajo, y tengo accesos directos a estas carpetas en las notebooks.
Pero en los tres dispositivos solo tenia la copia local de algunas carpetas, pero podia ver TODAS en el eplorador de windows y eventualmente acceder a cualquier archivo, ya que al seleccionarlo, drobox lo descargaba automaticamente.
A comienzos de la semana, en la computadora del trabajo dropbox me solicitó iniciar sesión. Sin pensar lo hice, y a continuación, me pidió que elija que carpetas sincronizar. Esto ya me molestó bastante, porque no recordaba mi selección anterior. Luego de esta selección, comenzó el caos. La aplicación me indicó que ya existía una carpeta dropbox en mi computadora. En ese momento decidi hacer una copia de seguridad de la carpeta y eliminarla y reinstalar dropbox. Luego de hacerlo y de cumplir todos los pasos anteriores, dropbox ahora solo me mostraba las carpetas que habia elegido sincronizar y ya no sincronizaba automaticamente las carpetas escritorio, documentos y descargas. Luego de varias horas de prueba y error di con la opcion de backup, lo que si hizo que esta carpetas sincronicen. Pero ya no se encontraban en la carpeta "PC" en el directorio principa de dropbox, sino que no se donde se ecnontraban.
Hoy me acaba de suceder lo mismo en la nueva computadora con windows 11. Estoy sorprendido que este sistema que siempre me solucionó la vida me esté causando tantos conflictos. No puedo creer que tenga que perder tanto tiempo por esto. No termino de entender si esto es algo que me pasó solo a mi, o si al resto de los usuarios les fue absolutantemente transparente.
Ahora tengo 2 carpetas dropbox en mi nueva notbook, ya que esta vez seleccione la opción "cambiar nombre" cuando luego de iniciar sesión dropbox me indicó que ya existia una carpeta dropbox en mi computadora.
La carpeta PC que sincronizaba el escritorio, docs y descargas de mi computadora laboral sigue existiendo en la raiz de drobpox, pero ya no sincroniza el contenido.
Esto es muy frustrante.
3 Replies
- SantiagoDBX2 months ago
Dropbox Community Moderator
Hola, Ferpla :
Gracias por tu respuesta y siento el inconveniente con la carpeta de Dropbox.
No podemos determinar con exactitud que ha pasado con la carpeta de Dropbox en tu dispositivo.
Generalmente, si estás vinculando otra cuenta de Dropbox, la aplicación detectará que ya existe otra carpeta de Dropbox en el ordenador y te dará la opción de elegir otra ubicación o cambiar el nombre de la carpeta.
También puede ser que la carpeta tuviera muchos cambios antiguos y es por esto que se necesita generar una nueva carpeta en otra ubicación, así se cambiará el nombre de la carpeta existente a Dropbox (antiguo).
Sentimos el inconveniente.
- Ferpla3 months agoNew member | Level 2
Hola Santiago. Antes que nada gracias por tu respuesta y soporte.
Sin embargo creo que no fui claro. Uso Windows OS desde antes de Windows OS, cuando el Norton Commander era la forma gráfica de gestionar archivos en DOS. Con esto no quiero decir que soy un hacker de la gestión de archivos, pero si que algo entiendo y sé manejarme. Es por eso que elegí siempre dropbox a otros sistemas de almacenamiento en la nube, ya que era el que mas fielmente respetaba la gestión de archivos histórica a la que yo siempre estuve acostumbrado y vi evolucionar.
Entonces lo que me preocupa es que algo cambió en DROPBOX. No tengo miedo de perder información. La información estuvo siempre en la nube. Tampoco tengo miedo de la carpeta duplicada, simplemente la mantuve para mostrarles el caso a ustedes. Lo que me preocupó fue la actividad sospechosa:- Dropbox me pida volver a iniciar sesión en TODOS mis dispositivos, sin haber yo modificado nada. Esto fue algo de dropbox? una nueva versión? me pueden confirmar si esto fue normal o inesperado?
- Que al volver a iniciar sesión Dropbox me pida que carpetas quiero sincronizar. Esto fue una de las cosas que mas me molestó. No recuerdo qué carpetas tenía seleccionadas, solo sé que estaban en perfecto equilibrio de utilidad y espacio utilizado. Por qué tengo que volver a cambiar eso de manera forzada? Cuál es la respuesta de dropbox a este inconveniente? por qué un servicio que yo pago todos los meses me genera este inconveniente?
- Que luego de esto, en los dos dispositivos me diga que la carpeta ya existe. Esto es molesto. Nuevamente, Dropbox no es una aplicación que me descargue ayer. Tengo dropbox hace años, y confío todos mis archivos a Dropbox. La respuesta que tengo de parte de soporte no justifica el inconveniente, ni hablar que tampoco me estan reconociendo que hubo un problema... parece que yo me tengo que dedicar a pagar y soportar estos errores, que me generan una pérdida de tiempo sin que dropbox se haga cargo del problema que estoy teniendo. Por suerte, una de las computadoras donde tengo dropbox la mantuve sin conexión, por lo que todo este proceso aún se inició. Lo voy a filmar y enviar completo a ustedes para que tengan una visión del problema y el tiempo que me insume. Esta computadora es la que mantengo sin conexión por las dudas para asegurarme que toda mi información está bien.
No me responden si hubo un cambio con las carpetas sincronizadas "fuera" de dropbox. No entiendo esto de dropbox backup. Nuevamente, antes la carpeta documentos, escritorio y descargas tenian su almacenamiento en la carpeta windows correspondiente, sin modificar el path, y dropbox simplemente tenia una carpeta "PC" donde sincronizaba estas carpetas. Por que esto no funciona mas? Esto no va a funcionar mas? que cambiaron? por que no avisaron de este cambio? Nuevamente, yo pago por este servicio, y demasiado para la cantidad de espacio que ofrecen en comparación a otros. Me gustaria tener una respuesta clara que explique que cambio y como va a seguir. La solución de como sincronizar mis carpetas windows la conozco, y gracias por decirme que tengo que hacer MAS trabajo para mantener algo que antes funcionaba perfecto.
- SantiagoDBX3 months ago
Dropbox Community Moderator
Hola, Ferpla :
Sentimos el inconveniente con la carpeta de Dropbox.
Cuando el sistema detecta que la carpeta a vincular es muy antigua, se ha cambiado el nombre o se han hecho cambios en la misma, hay que crear una nueva carpeta de Dropbox al volver a instalar. Sentimos el inconveniente que esto pueda haber causado.
Si quieres sincronizar los archivos de la carpeta anterior, solo mueve o copia archivos a la nueva carpeta de Dropbox. Una vez que Dropbox detecte cambios en la carpeta de Dropbox, sincroniza automáticamente los nuevos cambios con los servidores de Dropbox.
Por otro lado, si necesitas hacer una copia de seguridad en esta nueva carpeta, no elimines nada, solo tienes que mover las carpetas a su ruta predeterminada para poder seleccionarlas desde la copia de seguridad:
- Abre el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho de la copia de seguridad que quieres mover a su ruta original (por ejemplo, Documentos (de Acceso rápido o Mi PC)) y haz clic en Propiedades.
- Haz clic en la pestaña Ubicación.
-
Si la ruta es algo como C:\Usuarios\Usuario\Dropbox\Mi PC (<nombre de host>)\Documentos, la eliminación de la copia de seguridad del equipo no se completó correctamente.
-
Ahora puedes hacer clic en "Restaurar valores predeterminados": esto restablecerá la ubicación predeterminada; también se te solicitará que vuelvas a mover los archivos a su ubicación predeterminada (haz clic en "Sí" para hacerlo).
Cuando las carpetas estén en sus rutas originales, deberías poder hacer una copia de seguridad de estas carpetas sin problemas.
Espero que estas sugerencias sirvan de ayuda.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X, Facebook or Instagram.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!