Take Your Search Game to the Next Level with Dropbox Dash  🚀✨ Curious how it works? Ask us here! 

Forum Discussion

Gonzalo P.2's avatar
Gonzalo P.2
New member | Level 1
10 years ago

PROBLEMA para compartir archivos o carpetas dentro de carpetas compartidas

Solo espero que este mensaje le llegue a algún representante de Dropbox...

El no poder compartir documentos a nivel de archivos cuando la carpeta en la que se encuentran es una carpeta compartida (esto es, decidir qué archivos o carpetas de una carpeta compartida quiero compartir con quién) es a mi criterio algo en lo que quisiera recomendarles (con la mejor intención) busquen una solución. 

Cuando uno organiza la documentación de una empresa o proyecto lo hace en función a criterios de calificación útiles para la misma empresa o proyecto. 

El que dropbox no permita compartir archivos o carpetas ubicados dentro de otra carpeta compartida obliga a generar repetición de carpetas según las distintas personas con las que se quiera compartir algunos documentos incluidos en ellas y a alterar toda la estructura taxonómica. 

Una empresa de competencia directa de Dropbox permite elegir libremente qué archivos y qué carpetas se comparten con quién y eso me ha forzado a plantearme seriamente abandonar Dropbox.

No estoy de acuerdo con los monopolios y creo que Dropbox ha hecho mucho para lograr ser lo que actualmente es y me da mucha tristeza tener que dejar de utilizar sus servicios para contribuir al monopolio de su competencia por solamente este ENORME obstáculo para compartir documentos. 

Espero y ruego que contemplen esta observación y me pongo a su más entera disposición si no he sabido explicarme para procurar hacerlo mejor. 

Gracias por los servicios que hasta el día de hoy me prestaron. 

Saludos, 

Gonzalo

5 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Hola, Gonzalo,

Hola Arturo,

Lamentamos cualquier confusión que este proceso pudiera haberte causado. Aparentemente, deseas compartir una carpeta de una forma distinta a la carpeta compartida superior. Lamentablemente, en Dropbox esto no es posible por el momento. Todas las carpetas heredan las propiedades de uso compartido de las carpetas superiores; por lo tanto, si ya se compartió una carpeta en la jerarquía superior, la carpeta secundaria no puede tener sus propias propiedades de uso compartido.

La estructura de carpetas de Dropbox se diseñó para reducir la confusión que surge cuando las carpetas compartidas se anidan una dentro de otra, pero obviamente es posible que esta estructura no pueda aplicarse en ciertos casos de uso. Puedes considerar probar una estructura de carpetas más plana para tener más control de cómo puedes compartir y dejar de compartir elementos.

Para poder compartir las carpetas secundarias, debes dejar de compartir la carpeta principal y, a continuación, volver a compartir las carpetas secundarias. Esto te ofrece un control estricto acerca de quiénes son miembros de cada una de las carpetas incluidas en la carpeta principal.

Espero que esto te ayude.

• Raúl G. B.'s avatar
    Raúl G. B.
    New member | Level 1

Estimado Gonzalo P.

Tiene toda la razón del mundo, ese es el mismo problema que tenemos en mi empresa, por eso me he metido con el Foro en busca de aclaración al respecto y me he encontrado con su comentario.

Espero que Dropbox busque pronto una solución ya que sino solo hay dos caminos:

1.- Cambiar toda la estructura de trabajo para adecuarla a Dropbox, camino que no me parece ni del todo correcto ni sencillo.

2.- Buscar otro proveedor que preste un servicio similar.

Dropbox hasta ahora ha cumplido con creces con todas nuestras expectativas salvo en este punto que aunque de momento no nos es crucial pero va camino de serlo.

• JOSE G.27's avatar
    JOSE G.27
    New member | Level 1

soy empresario y suscribo completamente los comentarios. Dropbox lo unico que hace con esta manera de trabajar es dificultarnos la vida, pero además, mucho. Así que señores de dropbox, cambien esto, pero ya.

Empresas más grandes han caido por cosas más pequeñas. Basta con que su competencia lo haga mejor, y dropbox pasará en brevísimo, de la cumbre al pozo. No se duerman en los laureles, señores de dropbox, y respondan a nuestras necesidades, pero respondan ya, el año que viene posiblemente sea muy, muy tarde....

• JOSE MANUEL S.'s avatar
    JOSE MANUEL S.
    New member | Level 1

Como empresario, suscribo lo de mis colegas. La empresa es un ser vivo y el personal va y viene y cuando entra alguien no puedes perder el tiempo en recomponer todo el Dropbox.

Yo me estoy planteando seriamente, salir de Dropbox y buscar una alternativa más flexible y rápida. Estoy planteándome volver al típico servidor que ya pensaba arcaico y superado.

Saludos

• JOSE G.27's avatar
    JOSE G.27
    New member | Level 1

hola, es de vergüenza que Dropbox siga con esta política absolutamente imcomprensible de no dejar compartir carpetas ya compartidas. Soy empresario y estoy buscando ya otras opciones. Señores de dropbox, por favor, dejennos compartir con quien queramos nuestras carpetas, cuando, como y donde lo deseemos, porque para eso son nuestras. Yo pago mi dinero todos los años por el almacenamiento, creo que deberían ya escuchar un poquito al cliente, porque no conozco más que a empresarios y empresarias hartos con este tema, como yo.

¿van a hacer algo, señores de dropbox? lo digo para aguantar un poco más o irme ya de su empresa.

gracias

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!