We’re Still Here to Help (Even Over the Holidays!) - find out more here.
Forum Discussion
Daniel13
4 years agoExplorer | Level 4
Problemas con la copia de seguridad
He inhabilitado en varias ocasiones la copia de seguridad, pero se me sigue haciendo tanto en la nube como en mi computadora.
Cómo hago para inhabilitarla de forma permanente??
4 Replies
Replies have been turned off for this discussion
- Fernando4 years ago
Dropbox Community Moderator
Hola, Daniel13:¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!Si has deshabilitado la copia de seguridad de Dropbox pero sigues teniendo las carpetas de escritorio descargas y documentos en tu cuenta y estas siguen sincronizando es que al desactivarla no has elegido la opción para que estas vuelvan a su lugar original. En este caso, al haber ya desabilitado la copia, lo que tienes que hacer es mover ese contenido fuera de la carpeta de Dropbox a mano devolviendo el contneido a su sitio.¡Espero que esta información te sea de utilidad! - Daniel134 years agoExplorer | Level 4
Gracias por el mensaje Fernando. En efecto, deshabilité la copia de seguridad de dropbox. Pero se sigue creando la carpeta de forma automática. Ya NO en la nube, sólo en la carpeta de dropbox de mi computadora. Incluso borro el de mi computadora (que ya no se refleja en la nube) y que en este momento tengo vacío para evitar que impacte en mis archivos, pero en automático se vuelve a crear una carpeta que se llama PC, y dentro de la carpeta se crea otra que se llama DOCUMENTOS, y ahí se copia cualquier carpeta o archivo que tengo en mi computadora en DOCUMENTOS. Rarísimo. El problema es que no sé si es una copia y, por ende, estoy ocuparía el doble de espacio en mi disco y alentando los recursos.
Si alguien sabe cómo lograr que eso deje de pasar, me será de mucha ayuda!!
Gracias!!
- Fernando4 years ago
Dropbox Community Moderator
Hola, Daniel13:Con lo que me explicas, me queda la duda si al cancelar la copia has elegido la opción de devolver las carpetas de la copia a su ubicación original en tu computadora.Elige Mantener el contenido en las carpetas de este PC/Mac o Dejar el contenido en Dropbox.
- Si eliges Mantener el contenido en las carpetas de este PC/Mac, los archivos y las carpetas que hayas dejado de copiar se encontrarán en sus carpetas originales en el ordenador.
- Si optas por Dejar el contenido en Dropbox, los nuevos archivos que añadas a esas carpetas se guardarán en sus carpetas originales de tu ordenador, pero los archivos y las carpetas que hayas copiado previamente en Dropbox con la copia de seguridad del ordenador permanecerán en tu cuenta de Dropbox. En tu ordenador estarán disponibles mediante accesos directos, en sus carpetas originales, con el nombre de Mis archivos en Dropbox.
- Nota: si ves Configurar, significa que la copia de seguridad del ordenador ya está desactivada.
Por otro lado, puedes ver tu copia en la web desde la sección de Backup.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérmelo saber.
¡Que tengas un gran día!
- Daniel134 years agoExplorer | Level 4
Gracias Fernando. Justo hice eso que mencionas. Fui al dropbox de mi computadora, entré en preferencias, luego en copias de seguridad, luego en inhabilitar copias de seguridad, y de las dos opciones que me dio, indiqué: Mantener el contenido en las carpetas de este PC. De hecho, acabo de hacer la misma rutina y cuando entré a copias de seguridad me abrió la configuración, lo que me hace pensar que ya está inhabilitada.
Pese a lo anterior, la carpeta DOCUMENTOS de mi computadora sigue marcada con la palomita verde, como si se actualizara en dropbox. Y si bien no se actualiza en la nube, en la carpeta de DROPBOX de mi computadora, sí tengo una carpeta que se llama PC (que se crea de forma automática, yo no la hice), donde hay otra carpeta que se llama DOCUMENTOS. Y cualquier cambio que yo hago en mi carpeta de DOCUMENTOS, también se realiza de forma automática en la carpeta del mismo nombre en DROPBOX. Reitero que yo no cree ni la carpeta PC, ni la subcarpeta DOCUMENTOS en el dropbox de mi computadora, aparecen solos. Peor aún, si los borro, también se borran los archivos de mi carpeta de DOCUMENTOS. Y todos los cambios se actualizan solos, de tal forma que tengo repetida la carpeta DOCUMENTOS en mi computadora: 1) la carpeta normal, con la que siempre he trabajado; y 2) la carpeta que se crea y actualiza sola, de forma automática, y que está alojada en DROPBOX - PC - DOCUMENTOS. Lo que quiero saber es cómo puedo borrar la segunda (y que no vuelva a salir nunca más!!), sin afectar la primera.
Gracias!!
DV
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X, Facebook or Instagram.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!