cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Asesoramiento Dropbox en Servidor

Asesoramiento Dropbox en Servidor

Pablo M.16
New member | Level 1

Hola!,
Mi inquietud es saber si es posible usar Dropbox para generar copias de seguridad de una carpeta la cual esta en el disco duro de un servidor y cuyos archivos son modificados permanentemente por varios usuarios.
Si bien leí este artículo no me ha quedado del todo claro.
https://www.dropbox.com/help/42

Gracias!!

5 Respuestas

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Pablo,

Recuerda que siempre que tengas tus archivos almacenados en tu carpeta de Dropbox, el cliente de Dropbox instalado en tu equipo guardará una copia de cada modificación que se haga de ellos o de aquellos que hayan sido borrados durante los próximos 30 días por defecto.

Si tienes una suscripción a Dropbox para empresas o Pro con la opción del historial de versiones extendido, podrás mantener estas copias incluso por más tiempo. Más información sobre esta característica puede ser encontrada en nuestro Centro de ayuda:

https://www.dropbox.com/help/113

Espero que esto te ayude con tu pregunta.

Pablo M.16
New member | Level 1

Muchas gracias Aarón!

Aún me quedan dudas..
Que opinas de esto: (https://www.dropbox.com/help/42)

Si compartes una carpeta de Dropbox en tu red, puede haber problemas, ya que los sistemas de archivos en red no envían mensajes cuando se modifican los archivos. Dropbox espera que estos eventos de actualización de archivos sincronicen los cambios. Si intentas compartir una única carpeta de Dropbox en un servidor, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • Problemas de permisos
  • Bloqueo de los archivos en la sincronización
  • Tiempos de sincronización extendidos

Al menos yo entiendo que se hará copia de todos los archivos cuando instale Dropbox por primera vez en el servidor pero a medida que otros usuarios modifiquen, creen o eliminen archivos de la carpeta Dropbox desde otros terminales de la red (en este caso carpeta Dropbox compartida)  Dropbox no se enterará de dichos cambios y no guardará la nueva copia actualizada.

¿Es asi? 

Aarón__
Dropbox Staff

Hola de nuevo, Pablo,

Por favor, ten en cuenta que almacenar la carpeta de Dropbox en una unidad de red o remota e instalar Dropbox en un servidor son cuestiones distintas.

Si procedes con la segunda opción, los usuarios de Dropbox deberán obtener cualquier actualización realizada en Dropbox a través de sus propias cuentas, no accediendo a la carpeta de Dropbox en ese equipo remotamente.

Para acceder a los archivos en esa cuenta solo tendrán que instalar la aplicación de Dropbox en sus terminales y acceder a las carpetas compartidas que el usuario cuyo Dropbox está instalado en el servidor comparta con ellos.

Para saber más sobre cómo invitar miembros a colaborar en una carpeta de Dropbox, por favor, echa un vistazo a nuestro Centro de ayuda:

https://www.dropbox.com/help/19

Espero que esto ayude con tu pregunta. 

Pablo M.16
New member | Level 1

Aarón,

Muchas gracias por tu tiempo y perdón si no he sido del todo claro con el planteo del problema.

Ahora me queda mas claro.

Saludos y gracias!

 

Aarón__
Dropbox Staff

Encantado de haber podido ayudarte con tus preguntas, Pablo. Espero que la sincronización funcione de maravilla en vuestro nuevo sistema.

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Aarón__ Dropbox Staff
  • User avatar
    Pablo M.16 New member | Level 1
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?