cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

IVA facturado a los autónomos inscritos en ROI

IVA facturado a los autónomos inscritos en ROI

Iban
Explorer | Level 3

Buenos días, me gustaría saber por qué facturáis y COBRÁIS el IVA a los autónomos con cuenta en "Dropbox pro". El autónomo es un empresario y el servicio que ofrecéis es una operación intracomunitaria. 

 

Si el empresario individual (autónomo) está dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI), con este servicio que facturáis se produce la inversión del sujeto pasivo y, por lo tanto, no podéis cobrar el IVA. 

 

Con el procedimiento que estáis realizando, vosotros, empresa irlandesa, estáis cobrando un impuesto español a un empresario español y éste no puede deducirse dicho impuesto porque no estáis efectuando la inversión del sujeto pasivo. 

 

Solicito rectificación de mi factura realizando la inversión del sujeto pasivo. Solicito la devolución del IVA pagado incorrectamente. 

 

Solicito respuesta inmediata o, en caso contrario, procederé a interponer la denuncia tributaria correspondiente.

 

 

1 Respuesta

Kora
Dropbox Staff

Hola,

 

Generalmente Dropbox está legalmente obligado a pagar el impuesto al valor agregado (IVA) en las transacciones de los clientes. Utilizamos el país que agregó a su cuenta para determinar el impuesto aplicable. Si se encuentra dentro de un país donde el impuesto es debido, verá el importe de la suscripción más el IVA como una línea de pedido en sus facturas y recibos de facturación.

 

Para saber si se le cobrará el IVA por su suscripción visite nuestras páginas de compras de Dropbox Business o Dropbox Pro e ingrese los detalles de su cuenta. Si el impuesto se aplica a su suscripción, verá la tasa impositiva aplicable. No necesitará completar la compra para ver la tasa impositiva. Tambien puede ver el cargo de IVA al ver el historial de facturación de su cuenta en dropbox.com.

 

 Dropbox ofrece exenciones de impuestos si representa una empresa exenta de impuestos. En ese caso póngase en contacto con nuestro equipo de soporte para proporcionar prueba de su estado de exención de impuestos y saber si es elegible para exención de impuestos.

 

Espero que he sido de ayuda,

Kora 🙂

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Kora Dropbox Staff
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?