cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Incompatibilidad con Windows XP

Incompatibilidad con Windows XP

Patricia P.17
New member | Level 1

Buenos días.

En el trabajo tengo dropbox con Windows XP y en casa mi marido tiene dropbox en una versión más actualizada de Windows. Como el próximo 29 de agosto será incompatible ¿cómo puedo acceder con mi cuenta de dropbox en el dropbox de mi marido de forma independiente?

Un saludo.

18 Respuestas

Re: Incompatibilidad con Windows XP

Alexis G.1
Super User

Hola. Dropbox dejará de funcionar en XP. Tendrás que entrar a la página web de Dropbox para acceder a los archivos o actualizar tu Windows XP a otro sistema como Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Gonzalo A.6
Nivel 2

Acabo de enterarme que Xp no funciona ya con Dbox. Regresado de vacaciones es una terrible noticia. Terrible. Paraece que avisaron por email el día 2 de Agosto cuando yo ya estaba de vacaciones.

¿Hay derecho a esto?

Si decido cambiar de sistema operativo (Linux o alguno de confianza), necesito hacerlo con tiempo. No pueder ser así de golpe. Tenía que terminar un importante trabajo para hoy y...resulta qiue tengo que dedicar tiempo, muy asustado, a solucionar el problema que DropBox ha generado sin ningún motivo.

¿NO he pagado religiosamente mi suscripcción a DropBox PRo desde hace hace cuatro o más años.?. ¿como puede correspondernos DropBox de esta forma? ¿Es una declaración de guerra? ¿Les ha pagado Microsoft para que dejen de permitir el acceso desde XP?

¿Podremos fiarnos de DropBox a partir de ahora?

¿Nos devolverán, si lo pedimos, el importe pagado este año y alguna indemnización por los daños y perjuicios causados?

NO HAY DERECHO. !Yo estaba con contento y confiado con DropBox!

¿Qué hago ahora Viernes a las 19:00 de la tarde cuando tengo que entregar esta noche o mañana un importante trabajo y mira en qué estoy empleando mi tiempo?

Alguna vez he pensado -desechándolo en seguida- en qué pasaría si DROPBOX dejara de funcionar de repente. Pues, señores, ese terrible momento llegó hoy para mi que acabo de reiniciar mi PC.

Por favor DropBox, aspiádate de los usuarios que llevamos años contigo -pagando-y no  nos hagas esta putada tan enorme que no nos merecemos.

Gonzalo

Alexis G.1
Super User

@Gonzalo.

Dropbox lleva meses avisando por correo electrónico que el 29 de agosto dejará de funcionar. Windows XP es un sistema inseguro, que ya no es soportado ni siquiera por Microsoft desde hace 2 años.

Windows XP no soporta la nueva API, es por eso que Dropbox no puede implementar nuevas tecnologías en la APP si hubiese continuado funcionando con XP.

XP está siendo desechado por muchos fabricantes y aplicaciones. Actualmente XP ya no es soportado por Chrome, Box, Opera, Filesite, Workshare, Microsoft, etc.

Las alternativas son:

• Actualizar tu computadora Windows XP a un sistema actual como Windows 7, 8, 8.1 o 10
  • Acceder a tus files de Dropbox a través de tu navegador. Debes usar un navegador actualizado, yo creo que a estas alturas, el único que funcionaría seria Firefox porque ya ni Chrome funciona en XP.
  • Puedes usar una NAS con el cliente Dropbox (como Synology) si a fuerzas requieres XP

Pero comprende que XP es un sistema operativo viejo, antiguo, de hace más de 15 años. La decisión de no soportarlo obedece exclusivamente a que si queremos que Dropbox tenga la mejor seguridad, rendimiento y compatibilidad, debe ser programado para explotar la nueva API, que no existe en XP.

Nota: tengo más de 100 aplicaciones para PLC que ya no funcionan con XP. Cada vez será más dificil que las aplicaciones soporten Windows XP.

En este forum hay posts de hace meses y meses hablando del tema, muchos usuarios enojados porque Dropbox ya no funcionaría con XP a partir del 29 de agosto. Ya la fecha llegó.

Gonzalo A.6
Nivel 2

Un error haber confiado tanto en DropBox, uno de los pilares de nuestro trabajo durante años. Si nos hubieran dicho, el primer día, que tenían derecho a decidir que ya no querían aceptar sincronización de los usuarios que les resultaran molestos (o que Microsoft les hubiera pagado para ello) nunca habríamos empezado con Dbox..

El único motivo por el que hemos estado pagando la cuota casi desde que nació Dbox, es para que estos permitieran sincronizar nuestros equipos (Android, IOS, Linux, Windows etc) con sus servidores.

Las razones que das son , en mi modesta opinión, completamente pueriles. Todas las empresas serias -incluida la propia Microsoft, tienen todas las versiones de sus programas funcionando correctamente. Word por ejemplo tiene versiones desde MSDOS y todas ellas funcionan sin problemas en cualquier PC actual. Photoshop lo mismo. Si a alguien no le gusta el último Photoshop puede utilizar alguna versión anterior. Lo mismo en Android etc.

Dbox puede hacer lo mismo. De hecho la aplicación para windows sigue funcionando perfectamente. No necesitamos nuevas funcionalidades, ya nos tragamos la de poder poner nuestra foto. ¿Para qué quiero poner una foto mia en un programa de sincronizar archivos en la nube? 

Por favor sean serios y dejen que los clientes sigan usando la versión DROPBOX de escritorio que estimen conveniente sin meterse ustedes a saber ni opinar sobre cual es el sistema operativo que utiliza cada uno.

Si hubieran subido un poco el precio anual lo habríamos aceptado sin sentirnos molestas, pero esto.....Aun están a tiempo de recapacitar...

¿Ha pagado mucho dinero Microsoft? Ante la falta de rezones reales parace que esta cobra fuerza. Es una de las posibles causas para este atropello .

Por favor sean razonables. No necesitamos que la aplicación de escritorio tenga rayos láser (es un ejemplo) ni nada parecido . La actual e incluso algunas versiones anteriores hacen de sobra su papel: mantener los equipos sincronizados (Android, IOS, .... ) Pongan lo que quieran en el acceso directo web a DropBox y dejen de meterse en acciones imposibles de justificar. 

Alexis G.1
Super User
@Gonzalo A

Un error haber confiado tanto en DropBox, uno de los pilares de nuestro trabajo durante años. Si nos hubieran dicho, el primer día, que tenían derecho a decidir que ya no querían aceptar sincronización de los usuarios que les resultaran molestos (o que Microsoft les hubiera pagado para ello) nunca habríamos empezado con Dbox..

No es que Dropbox haya determinado que hay usuarios molestos. De donde sacas eso?. Windows XP dejó de ser soportado por Microsoft desde hace 2 años. End of life de XP llegó en 2014. Dropbox no puede continuar programando las versiones actuales de Dropbox con soporte para XP porque Windows XP es un sistema operativo de hace más de 15 años y no soporta la nueva API.

El único motivo por el que hemos estado pagando la cuota casi desde que nació Dbox, es para que estos permitieran sincronizar nuestros equipos (Android, IOS, Linux, Windows etc) con sus servidores.

Es la principal función de Dropbox, que puedas conservar una copia de tus archivos en la nube y sincronizados en los equipos. Sin embargo, la tecnología avanza y para que Dropbox pueda continuar siendo competitivo y lanzando nuevas funciones y conservar cierta seguridad y rendimiento, debe programar con nuevas herramientas y opciones, que están limitadas si se desarrollo la App con soporte para Windows XP.

Las razones que das son , en mi modesta opinión, completamente pueriles. Todas las empresas serias -incluida la propia Microsoft, tienen todas las versiones de sus programas funcionando correctamente.

Esto que comentas es Incorrecto. Si descargas Office 2013 o el Office 2016, verás que no funciona con Windows XP. Es INCOMPATIBLE

Word por ejemplo tiene versiones desde MSDOS y todas ellas funcionan sin problemas en cualquier PC actual.

Pero las versiones de Word (office) antiguas NO necesitan comunicación con la nube como Dropbox. No es una buena analogía.

Photoshop lo mismo. Si a alguien no le gusta el último Photoshop puede utilizar alguna versión anterior. Lo mismo en Android etc.

Pero estas usando una versión vieja de la aplicación, si quieres usar la nueva, de seguro no funciona con XP. Por ejemplo otros programas como Opera, Filesite, Workshare, Chrome, etc no funcionan con Windows XP. Es un sistema operativo antiguo de más de una década. Para ponerte otro ejemplo: Whatsapp dejará de funcionar en los equipos Blackberry, incluso en los más modernos.

Dbox puede hacer lo mismo.

No, no puede. Windows XP no soporta la nueva API. El nuevo modelo de programación no funciona en XP.

De hecho la aplicación para windows sigue funcionando perfectamente. No necesitamos nuevas funcionalidades, ya nos tragamos la de poder poner nuestra foto.

Sí, si necesitamos nuevas funcionalidades. Quizás tú no, pero millones de usuarios si necesitan mejor rendimiento, nuevas compatibilidades con las nuevas plataformas y mejor seguridad. Quizás para tu poder tener soporte con XP otros usuarios dejarían de tener doble autenticación o la posibilidad de encriptar datos con tecnologías como Boxcryptor.

¿Para qué quiero poner una foto mia en un programa de sincronizar archivos en la nube? 

De nuevo. Quizás tu no lo necesitas, pero millones de usuarios si lo hacen. Usan Dropbox para sincronizar el contenido de sus dispositivos, entre otras muchas funciones. Te comparto este artículo: 10 Usos inteligentes que le puedes dar a Dropbox

Por favor sean serios y dejen que los clientes sigan usando la versión DROPBOX de escritorio que estimen conveniente sin meterse ustedes a saber ni opinar sobre cual es el sistema operativo que utiliza cada uno.

De hecho por ser serios y profesionales es que ya no se soporta Windows XP. Otro tema es que XP es una versión insegura. Ya Microsoft no saca updates para este sistema operativo. Las empresas debieron migrar a Windows 7, 8 o Windows 10 desde hace ya años para conservar sus sistemas seguros. Una empresa que tiene computadoras con Windows Xp no puede pasar ni la auditoría de seguridad más simple.

Si hubieran subido un poco el precio anual lo habríamos aceptado sin sentirnos molestas, pero esto.

No es un tema de dinero. Para conservar el soporte a Windows XP dropbox tendría que invertir millones. Es pura pérdida para ellos.

Aun están a tiempo de recapacitar...

No creo que pongan soporte de Dropbox a XP. Hay múltiples posts en este forum hablando del tema (desde hace meses y meses!)

¿Ha pagado mucho dinero Microsoft? Ante la falta de rezones reales parace que esta cobra fuerza. Es una de las posibles causas para este atropello .

No creo que MS haya pagado a Dropbox para que no soporte XP. Como te comenté, es un tema de API.

Por favor sean razonables. No necesitamos que la aplicación de escritorio tenga rayos láser (es un ejemplo) ni nada parecido . La actual e incluso algunas versiones anteriores hacen de sobra su papel: mantener los equipos sincronizados (Android, IOS, .... ) Pongan lo que quieran en el acceso directo web a DropBox y dejen de meterse en acciones imposibles de justificar. 

La solución es que actualices tus equipos a Windows 7, 8 o 10. También puedes poner una NAS con Dropbox como Synology.

Gonzalo A.6
Nivel 2

Gracias Alexis G. por tu respuesta. Veo que tienes buena intención.

¿Qué es eso de Synology en una NAS? ¿Algún artículo al menos para saber qué es y como funciona

Por otra parte veo que solo hablas de Windows, no de Linux. ¿No funciona DropBox con Linux?

Alexis G.1
Super User

Hola Gonzalo!

Dropbox funciona con Linux. 

Dropbox es compatible con Ubuntu 10.04 o posterior y con Fedora 19 o posterior. Sin embargo hay ciertos requisitos a cumplir. Te recomiendo leer este link, está en español, con todos los detalles:

https://www.dropbox.com/es/help/3

Synology es un fabricante de equipos NAS.

Las unidades NAS de marca Synology tienen el cliente Dropbox. Es free.

Tengo un par de conocidos que aún usan XP y como no pueden usar Dropbox con XP de forma apropiada, ellos tienen una NAS con Dropbox. Entonces conectan la pc con Windows Xp a la NAS a través de una carpeta compartida.

La NAS se encarga de actualizar el contenido de Dropbox cada 10 minutos (es configurable).

Es una alternativa para empresas o personas que quieren seguir usando XP pero necesitan Dropbox.

Yo tengo una NAS synology en casa y hace un par de meses probé el cliente de Dropbox y funcionaba muy bien.

Gonzalo A.6
Nivel 2

Gracias Alexis, G. Probaremos Linuxy, probaremos con Synology y comenzaremos también a probar con otros almacenamientos en la nube (Box, bitcasa, Mega,  etc. Ni hablar de los de Microsoft o Google, cuyas políticas ya conocemos y que no esperábamos de DROPBOX.

Y no creo que nadie "necesite" DropBox, como dices, habiendo esas otras alternativas..

Volviendo a Synology preguntar si con ellos Dbox Pro y Business son gratis. Eso me ha parecido entender cuando dices: ."Las unidades NAS de marca Synology tienen el cliente Dropbox. Es free."

Actualmente el almacenamiento que no subimos y sincronizamos con DropBox lo tenemos en NAS de Western Digital. Funcionará con eso?

Gonzalo A.6
Nivel 2

<u>Este texto aparece subrayado</u>

Alexis G.

@Gonzalo A

No es que Dropbox haya determinado que hay usuarios molestos. De donde sacas eso?. Windows XP dejó de ser soportado por Microsoft desde hace 2 años. End of life de XP llegó en 2014. Dropbox no puede continuar programando las versiones actuales de Dropbox con soporte para XP porque Windows XP es un sistema operativo de hace más de 15 años y no soporta la nueva API. Respuesta a tu respuesta: DBox no tiene que dar soporte a XP ni nada espcial en sus nuevas versiones para instalar en los ordenadores del usuario.. Basta, como hacen las empresas serias, que sigan funcionando las aplicaciones que tenemos cada uno. Mi pothosho –es un ejemplo- primera versión que salió, será muy antiguo, con mínimas funcionalidades, pero sigue funcionando a la perfección con el sistema operativo que había en aquella fecha y no solo eso sino que funciona también con windowas 10.

Respuesta a tu respuesta (continuación): MI versión actual de DROPBOX para Xp será, según vosotros de la época cromagñón, pero a mi me es suficiente. Incluso prefiero no actualizar a nuevas versiones con foto de perfil, como su fuera esto Facebook. En las nuevas versiones que DROPBOX vaya sacando para Windows puede añadir lo que le apetezca, sin tener que preocuparse de los antiguos usuarios, lo cuales ya tiene su aplicación funcionando. Ni siquiera hace falta que nos de soporte al programa de escritorio. Bata con que funcione como hasta ahora.

Es la principal función de Dropbox, que puedas conservar una copia de tus archivos en la nube y sincronizados en los equipos. Sin embargo, la tecnología avanza y para que Dropbox pueda continuar siendo competitivo y lanzando nuevas funciones y conservar cierta seguridad y rendimiento, debe programar con nuevas herramientas y opciones, que están limitadas si se desarrollo la App con soporte para Windows XP. Respuesta a tu respuesta: Insisto, y es evidente, que quien no quiere actualizar su versión de DropBox es porque no quiere nuevas funcionalidades. En las nuevas versiones pongan lo que quieran.

Las razones que das son , en mi modesta opinión, completamente pueriles. Todas las empresas serias -incluida la propia Microsoft, tienen todas las versiones de sus programas funcionando correctamente.

Esto que comentas es Incorrecto. Si descargas Office 2013 o el Office 2016, verás que no funciona con Windows XP. Es INCOMPATIBLERespuesta a tu respuesta Estamos hablando de que Office 97, por ejemplo, funciona perfectamente en WIndows 10. hará menos cosas que el office 2016 pero funciona de perlas. Incluso para muchos as bastante mejor.

Photoshop lo mismo. Si a alguien o le gusta el último Photoshop puede utilizar alguna versión anterior. Lo mismo en Android etc.

Pero estas usando una versión vieja de la aplicación, si quieres usar la nueva, de seguro no funciona con XP. Por ejemplo otros programas como Opera, Filesite, Workshare, Chrome, etc no funcionan con Windows XP. Es un sistema operativo antiguo de más de una década. Para ponerte otro ejemplo: Whatsapp dejará de funcionar en los equipos Blackberry, incluso en los más modernos. Respuesta a tu respuesta  Estamos hablando de que Office 97, por ejemplo, funciona perfectamente en WIndows 10. Si facebook decide que Whatts deje de funcionar con BB es por motivos políticos y de mercado, no técnicos. Aun siguen funcionando en Symbian las versiones dcorrespondientes de Whatts (aunque no te lo creas). He visto un NOkia E-90 aun funcionando con Whattss app. No toda la informaía es para adolescentes  que piden más y más resolución de cámara en los smartphones sin darse saber que a partir de unos 4 Gigas ya no les vale para nada. En informática hay muchos profesionales, algunos con conocimientos importantes, utilizando las aplicaciones para trabajar y o para jugar. Se supone que DropBox pertenecía a este último grupo..

Dbox puede hacer lo mismo.

No, no puede. Windows XP no soporta la nueva API. El nuevo modelo de programación no funciona en XP. Respuesta a tu respuesta Estamos hablando de que Office 97, por ejemplo, funciona perfectamente en WIndows 10. Claro que DBOX puede dejar que la versión que tengo yo instalada siga funcionando.

De hecho la aplicación para windows sigue funcionando perfectamente. No necesitamos nuevas funcionalidades, ya nos tragamos la de poder poner nuestra foto.

Sí, si necesitamos nuevas funcionalidades. Quizás tú no, pero millones de usuarios si necesitan mejor rendimiento, nuevas compatibilidades con las nuevas plataformas y mejor seguridad. Quizás para tu poder tener soporte con XP otros usuarios dejarían de tener doble autenticación o la posibilidad de encriptar datos con tecnologías como Boxcryptor.Respuesta a tu respuesta. Pues a quienes instalen las versiones nuevas, les ponéis de todo. Music videos en la parte superior de la pantalla mientras teclean los datos, etc.

¿Para qué quiero poner una foto mia en un programa de sincronizar archivos en la nube? 

De nuevo. Quizás tu no lo necesitas, pero millones de usuarios si lo hacen. Usan Dropbox para sincronizar el contenido de sus dispositivos, entre otras muchas funciones. Te comparto este artículo: 10 Usos inteligentes que le puedes dar a Dropbox Respuesta a tu respuesta. Voy a ver el artículo y lo comentaré por aquí.

De hecho por ser serios y profesionales es que ya no se soporta Windows XP. Otro tema es que XP es una versión insegura. Ya Microsoft no saca updates para este sistema operativo. Las empresas debieron migrar a Windows 7, 8 o Windows 10 desde hace ya años para conservar sus sistemas seguros. Una empresa que tiene computadoras con Windows Xp no puede pasar ni la auditoría de seguridad más simple. Respuesta a tu respuesta. Los milliones de empresas con fuertes recursos económicos y profundos conocimientos técnicos que siguen utilizando XP te agradecen mucho eso de "Las empresas debieron migrar a Windows 7, 8 o Windows 10 desde hace ya años " Muy agradecidos

Si hubieran subido un poco el precio anual lo habríamos aceptado sin sentirnos molestas, pero esto.

No es un tema de dinero. Para conservar el soporte a Windows XP dropbox tendría que invertir millones. Es pura pérdida para ellos.  Respuesta a tu respuesta. Ni un céntimo cuesta dejar que siga funcionando una  aplicación de escritorio como la que tengo. ¿Cuanto dinero ha invertido Microsoft en  XP con motivo de la salida de WINDOWS 10 Cero, No se han molestado, como es lógico, en tocar una coma de XP. Todo el dinero ha sido para el Windows 10. Aunque mirándolo como tu dices, efectivamente son pérdidas que haya gente que no quiera comprar window 10 porque siguen utilizando XP. Por cierto aun estará tirándose de los pelos Microsoft por haber sacado, siquiera uno, un sistema operativo bueno y estable (XP)

Aun están a tiempo de recapacitar...

No creo que pongan soporte de Dropbox a XP. Hay múltiples posts en este forum hablando del tema (desde hace meses y meses!). Respuesta a tu respuesta La verdad es que yo me he dedicado a trabajar en lo mio y nada a mirar los foros, pero si me das el link a alguno de esos hilos...te lo agradezco.

La solución es que actualices tus equipos a Windows 7, 8 o 10. También puedes poner una NAS con Dropbox como Synology. Respuesta a tu respuesta. No habláis de Linux, lo cual hace sospechar que Microsoft dirige ahora vuestros productos. ¿Dinero de Microsoft? !Qué tontería!!

Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?
¿Necesitas más soporte?