cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Problema de Permisos al iniciar Dropbox

Problema de Permisos al iniciar Dropbox

Mario2355
Nivel 2

Hola amigos:

Tengo una Mac y actualice el sistema a 10.13.6 y cambié el nombre del usuario. Cuando trato de abrir Dropbox me sale "Dropbox necesita cambiar los permisos de la carpeta /Users/usuarioanterior/.dropbox" y me pide contraseña. Pongo contraseña y me sale "No fue posible iniciar Dropxbox. Esto se debe generalmente a un error de permisos." y me sale la siguiente información:

"/var/folders/nf/gf0lgw7d4bs_vwf98s1gzc_00000gn/T/dropbox_errorpkg_cmse.txt"

Pongo aceptar y me saca de Dropbox. He botado el programa de Dropbox, eliminado en usuarios el arranque automatico de Dropbox y todas las carpetas de Dropbox. Baje un programa de Dropbox nuevo para empezar de cero y sale la misma notificación. Entre en Utilidades y Terminal y puse lo recomendado en Help pero no lo reconoce.

Saludos

1 Respuesta

Rita
Dropbox Staff

Hola @Mario2355 ,

El problema que experimentas probablemente se deba al cambio reciente en el nombre de usuario de tu computadora. Esto modifica las rutas de acceso a las carpetas que Dropbox usa para iniciar la aplicación correctamente.

Para resolver el problema, te indicaré los pasos necesarios para restaurar la configuración de la aplicación de Dropbox. Esto no afectará ni eliminará los archivos de tu carpeta de Dropbox.

Nota: Ten la amabilidad de tomar nota u obtener una captura de pantalla de la configuración de la sincronización selectiva que hayas aplicado antes de volver a instalar la aplicación, ya que deberás volver a aplicar esta configuración después de este proceso.

En primer lugar, ten la amabilidad de guardar y cerrar todos los programas que tengan acceso a los archivos de tu carpeta de Dropbox y, a continuación, sigue estas instrucciones:

  1. Detén Dropbox (si es necesario):
  • Haz clic en el icono de Dropbox en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  • Haz clic en el icono de engranaje en el panel de Notificaciones y selecciona Salir de Dropbox.
  1. Abre la aplicación del Terminal (ubicada en /Applications/Utilities/Terminal).

  2. Copia y pega la siguiente línea en el Terminal y presiona INTRO. TEN LA AMABILIDAD de asegurarte de copiar y pegar estos comandos (no los escribas manualmente), puesto que, si te equivocas, podrías causar daños. El sistema te solicitará la contraseña de administrador de tu computadora (pero no tu contraseña de Dropbox) después de ingresar el primer comando. Recuerda que el campo de la contraseña en el terminal permanecerá vacío mientras escribes la contraseña. Después de ingresar la contraseña, presiona INTRO. Advertirás que las instrucciones se llevaron a cabo normalmente cuando vuelva a mostrarse la línea inicial de texto (el símbolo del sistema):

 

sudo mv ~/.dropbox ~/.Trash/dropbox.old

Ten en cuenta que, cuando se muestre el símbolo del sistema, habrá finalizado la tarea solicitada. Si el comando muestra un error o no responde después de una hora, te recomendamos que reinicies la computadora y vuelvas a intentar con este paso.

  1. Reinicia Dropbox desde la carpeta de aplicaciones; a continuación, ten la amabilidad de iniciar sesión y aplicar la configuración de sincronización selectiva que tenías antes de la restauración durante el proceso de inicio de sesión. Tu cuenta demorará unos momentos en volver a indizar los archivos y a sincronizar cualquier cambio pendiente.
Si el problema sigue persistiendo, te recomiendo contactar con el equipo de asistencia de Dropbox para que puedan ayudarte.
 
Si tienes capturas de pantalla o más detalles sobre lo que está sucediendo, no dudes en incluirlos en el ticket de asistencia.
 
¡Un saludo!

 


Rita
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo. 
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en el botón 'Aceptar como solución'  para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame! 

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Rita Dropbox Staff
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?