cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

SINCRONIZAR ARCHIVOS EN ESCRITORIO

SINCRONIZAR ARCHIVOS EN ESCRITORIO

CFS13
Explorer | Level 3

Hola. De unas semanas a hoy, cada vez que enciendo el ordenador tengo toda la carpeta de DROPBOX sin el icono verde en cada una de las carpetas y archivos. Tengo que desinstalar el programa DROPBOX y volverlo a instalar y entonces sí me aparecen todos los iconos verdes de sincronización. Pero si apago el ordenador, tengo que volver a desinstalar/instalar cuando vuelvo a encenderlo.

Esto me ocurre desde hace dos/tres semanas, antes no. ¿Qué solución tiene?

6 Respuestas

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @CFS13:
 
¡Bienvenido a la Comunidad de Dropbox!
 
Lo que describes puede estar relacionado con otras aplicaciones de tu ordenador que utilizan la funcionalidad de menús contextuales y superposición de iconos del sistema operativo. Si utilizas Windows, ten en cuenta que Windows limita a 15 los iconos superpuestos que puede cargar el Explorador de Windows, y el sistema operativo reserva 4 para su propio uso. 
Si hay más de 15, los iconos o menús contextuales de Dropbox podrían no mostrarse. Para solucionar esto y mover los iconos de sincronización de Dropbox a las primeras 15 posiciones:

 

        1. Sigue los pasos de este artículo para abrir el Editor del Registro en Windows 10 (aplicable también a Windows 11).

        2. Aparecerá la ventana “Editor del Registro”.

        3. Desplázate por estas carpetas: “HKEY_LOCAL_MACHINE” > “SOFTWARE” > “Microsoft” > “Windows” > “CurrentVersion” > “Explorer” > “ShellIconOverlayIdentifiers”.

        4. Cambia el nombre (haz clic con el botón derecho y selecciona Cambiar nombre) de los archivos para que los archivos de Dropbox aparezcan en las primeras 15 posiciones de la lista. Para ello, puedes añadir espacios delante de estos nombres de archivo para que pasen a las primeras posiciones de la lista.

        5. Cierra y reinicia el ordenador y la aplicación de Dropbox para escritorio.

 

Si utilizas Mac, puedes comprobar si alguna aplicación de terceros está provocando el problema con estos pasos:

 

        1. Guarda todos los archivos y sal de TODOS los programas.

        2. Sal de cualquier aplicación de servicio en la nube de terceros que estés utilizando, como Google Drive, OneDrive u otras, y ciérrala completamente.

        3. Sal de Dropbox:

            - Haz clic en el icono de Dropbox en la barra de menús de la parte superior de la pantalla.

            - Haz clic en tus iniciales o imagen de perfil a la derecha de la barra de búsqueda y selecciona “Salir de Dropbox”.

        4. Vuelve a ejecutar el “Finder” siguiendo estos pasos:

            - Haz clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla.

            - Haz clic en “Forzar salida”.

            - Selecciona “Finder” y, a continuación, haz clic en “Reiniciar”.

        5. Reinicia la aplicación de Dropbox.

 

¡Espero que esta información te sea de utilidad!



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

CFS13
Explorer | Level 3

Fernando, muchas gracias por tu respuesta.

Te adjunto pantallazo, según tus indicaciones Dropbox sí aparece en los primeros puestos de la lista... siempre y cuando haya hecho bien lo que me has indicado. No he cambiado el nombre de ningún archivo. Y sigo teniendo el mismo problema.

 

CFS13_0-1689885537561.png

 

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @CFS13:
 
Gracias por tu respuesta y siento la tardanza en responder. En este caso necesitaré algo mas de información. Si te es posible responde con una captura de pantalla de como te aparece el contenido en la carpeta de Dropbox y otra captura de pantalla cuando haces un solo clic sobre la aplicación de dropbox que te aparece abajo a la derecha al lado de la hora.
 
Gracias y quedo a la espera de tu respuesta. 



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

CFS13
Explorer | Level 3

Fernando, ya está solucionado.

El problema que tengo es que al encender el ordenador no arranca automáticamente la aplicación de DROPBOX como hacía siempre con lo que al abrir el enlace directo que tengo en escritorio nunca tenía los archivos sincronizados. Ahora lo que hago es arrancar manualmente la aplicación de DROPBOX y tengo los archivos sincronizados como siempre.

Espero que a alguien pueda servirle este mensaje... muchas gracias.

Willy99
Nivel 2

Lo anterior yo lo solucioné configurando el programa de DROPBOX como un programa más que se debe ejecutar en el inicio de Windows. 

Fernando
Dropbox Staff
Hola, @CFS13:
 
En ese caso revisa los ajustes de tu aplicación de escritorio para verificar que tienes activo Iniciar Dropbox al arrancar el sistema. También la opción que te indica @Willy99 es una posible solución.
 
¡Espero que esta información te sea de utilidad! 



Fernando
Community Moderator @ Dropbox
https://dropbox.com/support


Corazón ¿Te ha sido de ayuda este post? Si es así dale un like un poco más abajo.
:white_check_mark: ¿Te ha ayudado este post a resolver tu caso/duda? Si es así, por favor, haz clic en 'Aceptar como solución' button para que otros usuarios la puedan encontrar.
:arrows_counterclockwise: ¿Todavía sin una solución? ¡Pregúntame!

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Fernando Dropbox Staff
  • User avatar
    Willy99 Nivel 2
  • User avatar
    CFS13 Explorer | Level 3
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?