cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Re: Vincular ordenador que contiene una carpeta Dropbox ya existente

Vincular ordenador que contiene una carpeta Dropbox ya existente

Hernan R.2
New member | Level 1

He cambiado el disco duro principal de mi portátil, con que lo que debo volver a vincular el ordenador con mi cuenta Dropbox. sin embargo mi carpeta Dropbox está en un disco secundario del portátil.

Al volver a crear el vínculo siempre me crea una nueva carpeta Dropbox y comienza la sincronización, volviendo a descargar todo el contenido.

¿Como puedo vincular a la cuenta con mi carpeta Dropbox ya existente?

Gracias!!!

7 Respuestas

Bruna_
Dropbox Staff
Hola Hernan,

¡Gracias por utilizar nuestro fórum!

Te comento que puedes mover tu carpeta de Dropbox a cualquier ubicación que desees en tu disco duro o unidad de disco duro externo. De cualquier forma, siempre te recomendamos elegir una ubicación en el mismo disco duro en el cual está instalado tu sistema operativo.

En caso que muevas la carpeta de Dropbox a una unidad externa, Dropbox no funcionará correctamente si no se puede acceder a la carpeta de Dropbox. Esto puede suceder si la carpeta se encuentra en una unidad externa que se desconecta.

En tu caso parece que Dropbox no puede acceder a la carpeta ya existente y por eso sigue creando una nueva. Para solucionar esto, te recomiendo que mueva la carpeta de Dropbox a una ubicación en el disco duro de tu computadora.

¡Espero que esto sea de utilidad!

Saludos,
Bruna

Se você achou minha publicação útil, deixe o seus Kudos aqui! :grinning:

Se minha resposta respondeu sua pergunta, clique na opção "Aceitar como solução" :marca_de_verificación:.

-------------------------------------------------------

Si mi publicación te fue de utilidad, deja tus Kudos aquí! :grinning:

Si mi respuesta responde a tu pregunta, selecciona "Aceptar como solución" :marca_de_verificación:.

miguel6
Explorer | Level 4

Hola,

Mi problema es parecido. Quiero mover mi carpeta Dropbox (enterprise) de un dispositivo externo a mi disco duro. Sin embargo, cada vez que lo intento, me da error (quizá debido al gran número de archivos que hay). ¿Cómo puedo hacer para instalar desde cero Dropbox y que no recuerde que mi ordenador tenía una carpeta en una unidad externa?

Gracias,

Miguel Ángel

Eduardo
Dropbox Staff
Hola @miguel6
 
Te damos la bienvenida a la comunidad de Dropbox.
 
Entiendo que tienes una cuestión relacionada con la desvinculación y re-vinculación de un ordenador a tu cuenta de Dropbox.
 
Por lo que entiendo no quieres usar la carpeta de Dropbox ya existente y deseas descargar el contenido otra vez en el ordenador.
 
Como un primero paso, te recomiendo desvincular el ordenador de la cuenta.
 
Luego puedes mover la carpeta de Dropbox existente o cambiar su nombre. Así la aplicación no la reconocerá cuando vuelvas a vincular la misma cuenta a este equipo.
 
Una vez que pongas las credenciales de la cuenta la aplicación creará una nueva carpeta de Dropbox en el ordenador y descargará el contenido de la cuenta dentro de esta carpeta.
 
Podrás encontrar las instrucciones de como desvincular y re-vincular un dispositivo a tu cuenta de Dropbox en este artículo del Centro de Ayuda.


Si mi mensaje te fue de utilidad, deja tus "Me gustas"!
Si mi respuesta responde a tu pregunta, selecciona "Aceptar como solución" ✔


Se você achou minha mensagem útil, deixe sua Curtida!
Se minha resposta respondeu sua pergunta, clique na opção "Aceitar como solução" :marca_de_verificación:

Antonio A.1
Nivel 2

Buenas, yo he tenido el mismo problema y me parece que la solución que da el soporte no tiene mucho sentido sobretodo si tienes un volumen grande de datos en dropbox. Por otro lado, meter la carpeta de dropbox donde se tiene el sistema operativo es un suicidio y ralentiza el SO. Además, si cambias la carpeta, tienes que redireccionar todas las llamadas a datos que tengas en las aplicaciones, lo cual es garantía de quebraderos de cabeza. Yo lo he solucionado muy fácil de la siguiente manera:

1.- Cambia el nombre de tu carpeta donde tienes la información en el disco aparte, por ejemplo renombra a "Dropbox_2"

2.- Pon en pausa la sincronización y desconecta de internet (por seguridad)

3.- Dile a la app dropbox que quieres poner la carpeta de dropbox en el mismo sitio donde la tenías, y que ahora tienes "dropbox_2". De esta manera, esa ubicación tendrás ahora dos carpetas "Dropbox_2" y "Dropbox"

4.-Cierra la aplicación desde el menú (salir de dropbox)

5.- Ve al directorio donde tienes las carpetas y borra "Dropbox" y renombra "Dropbox_2" a "Dropbox". De esta manera, cuando arranques la app, ésta creerá que la carpeta "Dropbox" es la que creó previamente, donde tienes todos tus archivos y carpetas. El tiempo hasta sincronizar es de indexación y no de descarga.

Espero que haya sido de utilidad.

Saludos.

IngMartinez
Nivel 2

Funcionó de maravillas... muchas gracias.

tango_one
Nivel 2

Perfecto, exactamente lo que hay que hacer, bien fundamentado y práctico.

 

Gracias!

Diegoman
Nivel 2

Excelente la explicación! Es la 3ra vez que actualizo mi PC, y las 2 primeras veces tuve que volver a descargar todos los archivos (39.000 archivos 308 GB). Seguí el paso a paso y funcionó perfecto! Gracias!

¿Necesitas más soporte?