Want to know more about Dash? Check out how Amy uses Dropbox and Dash to make her day easier here! 

Forum Discussion

GrabaGrabaHeySevilla's avatar
GrabaGrabaHeySevilla
New member | Level 2
2 months ago

Archivos de audio perdidos

Buenas tardes, me llamo Alvaro Suite y os escribo desde Sevilla.

Mi uso prioritario de Dropbox es para almacenar sesiones de grabación de mi estudio. Almaceno por seguridad todas las carpetas y sus archivos de audio. 

Como doble seguridad y para mi tranquilidad, también hago copia de esas carpetas en un disco duro externo.

Y por supuesto, en el propio ordenador tengo otra copia de esas sesiones.

En resumen: tengo mis trabajos guardados en tres lugares diferentes. Y solo manipulo o trabajo o actualizo el del ordenador. Los otros dos espacios (Dropbox y disco externo) quedan sin tocar. Y ya cuando he realizado los cambios, actualizo tanto Dropbox como el disco duro. Así me aseguro de que, en caso de que algo salga mal en el proceso desde el ordenador, siempre puedo acudir a los backups de Dropbox y el disco externo. 

Mi problema viene porque han desaparecido varios archivos de audio de los tres espacios de almacenamiento!! No tiene sentido, no?. Entiendo que pueda haber hecho algo malo al mover algo o dios sabe qué en el ordenador. Pero no entiendo cómo se han podido sincronizar Dropbox y el disco duro para perder los mismos archivos sin que haya manipulado ninguno de esos dos.

Os ruego me ayudéis a solucionar este problema, y sobre todo evitar que me vuelva a ocurrir, ya que mis clientes pueden enfurecerse y con razón.

Gracias

Alvaro

1 Reply

• SantiagoDBX's avatar
    SantiagoDBX
    Icon for Dropbox Community Moderator rankDropbox Community Moderator
    2 months ago

Hola, Álvaro:

Gracias por pasarte por la comunidad y siento mucho el problema que has experimentado con  tus archivos. 

En principio, en tu caso, solo es posible que los archivos se eliminen de ambos lados, si tras hacer la copia estas eliminaciones se sincronizaron antes. 

Para ver qué ha pasado con tus archivos, y en el caso de que fueran eliminados, restaurarlos, tienes la página de eventos de la cuenta. Ahí, tendrás todos los eventos de tu cuenta, desde los últimos a los anteriores. Revisa si encuentras el evento que necesitas restaurar, haz clic en él y haz clic en "restaurar archivos " arriba a la derecha.

Por último, revisa si se trata de carpetas compartidas que se ha dejado de compartir al moverlas en tu sección de compartido.

Una vez restaurados, podrás ver qué dispositivo eliminó los archivos siguiendo estos pasos: 

1. Inicia sesión en dropbox.com.
    2. Sitúa el cursor del ratón sobre el nombre del archivo y haz clic en “” (puntos suspensivos).
    3. Haz clic en Actividad.
    4. Haz clic en Historial de versiones
    5. Selecciona la versión de "eliminación".
    6. Lleva el puntero hasta "escritorio" y verás el nombre del dispositivo que hizo las eliminaciones junto con la fecha y hora. 

Con estos pasos, espero que des con los archivos que necesitas y con el dispositivo que efectuó las eliminaciones. 

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need More Support

The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!