Take Your Search Game to the Next Level with Dropbox Dash 🚀✨ Curious how it works? Ask us here!
Forum Discussion
jorgeletralia
20 days agoExplorer | Level 4
Solicitud para desactivar la columna "Estado" en el Explorador de Windows
Hola,
Uso Dropbox desde hace más de diez años en su versión gratuita, y me ha resultado una herramienta de sincronización excepcional. Sin embargo, recientemente se ha añadido una columna llamada "Estado" al Explorador de Windows (Windows 10, en mi caso), que muestra los iconos de sincronización junto a cada archivo o carpeta.
Sé que esta columna tiene una función informativa, pero en mi flujo de trabajo habitual interfiere visualmente, es intrusiva y me cambia la forma en que tenía configurado el Explorador desde hace mucho tiempo. Me gustaría por ello tener la opción de desactivarla permanentemente. Ya he eliminado manualmente la clave correspondiente en el Registro (SyncRootManager), lo que funciona hasta que reinicio el sistema o Dropbox se actualiza o se reinicia, momento en el cual la columna vuelve a aparecer y Dropbox incluso me pide iniciar sesión como si acabara de ser instalado.
Entiendo que esto es parte de una integración estándar, pero agradecería que Dropbox permitiera en futuras versiones una opción en la configuración para desactivar la columna "Estado", como se hace con otras funciones. Para quienes tenemos necesidades de visualización específicas, esa simple opción marcaría una gran diferencia.
Gracias de antemano por considerar esta sugerencia.
Saludos cordiales,
Jorge
5 Replies
Sort By
- SergioDBX19 days ago
Dropbox Community Moderator
Hola jorgeletralia
Soy Sergio, bienvenido a la comunidad de Dropbox.
¿Puedes enviarme una captura de pantalla completa de la columna "Estado" dentro de la aplicación de escritorio donde se muestren los iconos de sincronización?
¿Podrías comentarme si sucede en otros dispositivos vinculados, o solo se muestra en ese dispositivo Windows 10?
Un cordial saludo
- jorgeletralia19 days agoExplorer | Level 4
Hola, aquí va.
- SergioDBX8 days ago
Hola jorgeletralia
Gracias por la captura.
Te comento que el estado de sincronización de los archivos es una herramienta principal para ver el transcurso de la sincronización y el estado de los mismo, y no puede deshabilitarse de tu cuenta.
No obstante, la mejor manera de que nuestro equipo de desarrollo estudie tu solicitud para deshabilitar dicha columna es visitar nuestro tablero Compartir una idea.
En este tablero puedes publicar nuevas ideas o añadir tu voto a las ideas de otros usuarios.
Un saludo.
- jorgeletralia8 days agoExplorer | Level 4
Muchas gracias. Investigando más sobre el tema encontré que es una característica de Windows que incide sobre toda carpeta que se comparte en la nube (por ejemplo, carpetas de OneDrive). Al parecer, por el momento lo más que se puede hacer es cambiar de lugar la pestaña en las carpetas del explorador, así que la pasé al final y convertí la vista en predeterminada.
- SergioDBX5 days ago
Hola jorgeletralia
Actualmente, como comentas, puedes modificar las ubicaciones en el explorador, pero no puede ocultarse o deshabilitarse dicha columna ya que es primordial para verificar el estado del archivo.
¡Que tengas un buen día!
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need More Support
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!