cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Cómo recuperar una cuenta de Dropbox sin acceso al correo electrónico

Cómo recuperar una cuenta de Dropbox sin acceso al correo electrónico

Amy
Community Manager
A todos nos ha pasado en algún momento. Intentas iniciar sesión en una cuenta que no has utilizado durante una temporada y no logras recordar tu contraseña, así que haces clic en Restablecer contraseña” y te quedas de piedra cuando te das cuenta de que el correo electrónico para hacerlo se ha enviado a una cuenta que llevas mucho sin usar. Una cuenta a la que sabes que no puedes acceder. No importa si te has olvidado de la dirección de correo, si se trata de una cuenta académica cerrada o de un trabajo anterior, o si sencillamente hace siglos que la creaste: tienes claro que ha desaparecido. Así que, ¿qué hacer si se trata de tu cuenta de Dropbox y no puedes acceder a la anterior cuenta de correo asociada? Hay un par de métodos para recuperarla. Si de repente te ves a ti mismo haciendo búsquedas como “Contraseña olvidada de Dropbox con correo electrónico antiguo”, “Contraseña de Dropbox con antiguo correo electrónico caducado” o “Cómo acceder a Dropbox con un correo electrónico antiguo”, lo que te contamos a continuación te va a ser muy útil. 
 

¿De verdad necesito esa antigua cuenta de correo para usar mi cuenta de Dropbox? 

 
Sí, necesitas una dirección de correo activa tanto para crear una cuenta de Dropbox como para cambiar la contraseña de Dropbox, puesto que es en esa cuenta donde recibes el correo electrónico para restablecer la contraseña cuando haces clic en “Contraseña olvidada”. Esta medida de seguridad nos ayuda a protegerte frente a accesos no autorizados. 
 
Si olvidas la dirección de correo asociada a tu cuenta de Dropbox o no puedes acceder a ella, puedes probar algunos métodos para iniciar sesión: 
 
  • Encontrar la dirección de correo asociada en un dispositivo conectado, en una carpeta compartida o en tu información de facturación.
  • Recuperar tu cuenta de Dropbox usando tu contraseña.
  • Modificar tu contraseña y tu dirección de correo en un dispositivo en el que ya hayas iniciado sesión.
 
Por lo tanto, no te preocupes si has olvidado tu contraseña de Dropbox o si no logras recordar la dirección de correo asociada a tu cuenta, puesto que puedes intentar estos métodos de inicio de sesión. Ten en cuenta que, por motivos de seguridad, no podemos cambiar la dirección de correo de tu cuenta por ti, pero sigue leyendo para conocer en profundidad las opciones que hemos indicado anteriormente
 

¿Qué dirección de correo está asociada a mi cuenta de Dropbox? 

 
Si no sabes con seguridad qué dirección de correo has usado para crear tu cuenta de Dropbox, puedes buscar una cuenta de correo en un dispositivo conectado, en una carpeta compartida o en tu información de facturación. En la versión para escritorio, puedes hacer clic en la pestaña Cuenta. Aquí se mostrará la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Dropbox, mientras que en dispositivos móviles aparece en la sección Configuración.
 

Cómo recuperar tu cuenta de Dropbox con tu contraseña

 
Estos pasos te servirán cuando sabes cuál es tu contraseña, pero has perdido el acceso a tu correo (como cuando el correo de tu universidad está a punto de pasar a mejor vida). Si logras iniciar sesión con tu contraseña, puedes cambiar fácilmente tu dirección de correo a una a la que tienes acceso. Para cambiar la dirección de correo de tu cuenta de Dropbox, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión con tu contraseña en dropbox.com.
  2. Haz clic en tu avatar (tu imagen de perfil o tus iniciales) en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en Configuración.
  4. En la pestaña General, busca tu dirección de correo electrónico.
  5. Haz clic en Editar, junto a tu dirección de correo.
    • Si aparece Verificar dirección de correo en lugar de Editar, tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico para cambiarla. Este paso implica que accedas a tu correo, en cuyo caso tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor del servicio de correo electrónico para recuperar este enlace.
    • Si aparece un icono de información (una “i” dentro de un círculo) en lugar de Editar, tendrás que contactar con tu administrador para cambiar tu dirección de correo electrónico.
  6. Escribe tu nueva dirección, confirma el correo y escribe tu contraseña de Dropbox.
  7. Haz clic en Actualizar dirección de correo electrónico. Te enviaremos un mensaje de verificación a tu nueva dirección de correo electrónico.
  8. Abre el correo electrónico y haz clic en Verificar correo electrónico.
 
Puedes cambiar la dirección de correo electrónico de la cuenta de un miembro del equipo si eres un administrador de Dropbox Business. Si no te sirven los pasos anteriores porque necesitas acceder a tu cuenta de Dropbox, pero has olvidado la contraseña de tu anterior correo, puedes seguir los pasos que encontrarás a continuación.
 

¿Y si me olvido de mi contraseña de Dropbox o esta caduca?

 
Si no puedes restablecer tu contraseña con la cuenta de correo asociada, puedes modificar tanto la contraseña como la dirección de correo en un dispositivo en el que hayas iniciado sesión. Pero ten cuidado con la dirección de correo que pones, ¡no vayas a perder el acceso de nuevo! 
 
Si nada de eso te funciona, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor del servicio de correo electrónico para poder acceder a la cuenta y, a continuación, acceder al enlace de restablecimiento de contraseña.
 
Por tanto, hay varios métodos para recuperar el acceso a tu cuenta de Dropbox, aunque no puedas acceder a tu dirección de correo. Una forma sencilla de evitar la pérdida del acceso a tus cuentas es usar Dropbox Passwords. Si eres el administrador de una cuenta, es recomendable añadir más roles de administrador de Dropbox en la cuenta por seguridad, así como explorar otros consejos para administradores con el fin de sacar el máximo partido a tu cuenta. 
 
Si te animas, añade un comentario más abajo para indicarnos si te ha servido de ayuda.
 
 

Añadir o cambiar roles de administrador de Dropbox

Si tienes previsto irte de vacaciones o hacer un viaje, seguro que ya estás haciendo planes en tu cabeza. Como administrador, puedes asegurarte de que todas tus obligaciones queden en buenas manos para que puedas desconectar por completo. Solo tienes que añadir o cambiar un administrador de la cuenta de Dropbox durante el tiempo que estés fuera. No tendrás que preocuparte de recibir correos electrónicos mientras estás de acampada ni de recibir solicitudes mientras te lanzas a descubrir una nueva ciudad. Además, no tienes que depender de un solo administrador secundario, puedes añadir varios.
 
Si eres el único administrador (si es posible, recomendamos tener dos por cuenta), ahora es el momento perfecto para ceder las riendas, aunque solo sea mientras estás de vacaciones. Añadir administradores de Dropbox con permisos personalizados te aporta flexibilidad en la cuenta.
 

Cómo añadir o cambiar un administrador en Dropbox

 
  1. Ve a la Consola de administración.
  2. Una vez allí, haz clic en la opción Miembros.
  3. Después, selecciona un miembro
  4. Haz clic en el icono del engranaje del miembro que quieras convertir en administrador
  5. A continuación, puedes personalizar sus permisos de administrador, ¡y ya tendrás todo listo
 
Gestionar los roles de administrador de Dropbox es así de fácil. Por tanto, si te vas de vacaciones o vas a estar un tiempo alejado del trabajo, plantéate añadir un administrador secundario que pueda ayudar mientras estás fuera. Tampoco te olvides de asegurarte de que tu equipo dispone de las herramientas y las integraciones adecuadas para mejorar la gestión de proyectos, la creatividad o la enseñanza y educación en tu ausencia, de manera que todo siga funcionando a la perfección.
 

Cómo eliminar un administrador

 
Si quieres quitar a los administradores cuando estés de vuelta y regreses a la oficina, no te preocupes, también es muy fácil.
 
  1. De nuevo, haz clic en Miembros y, a continuación, busca el miembro cuya cuenta quieras editar
  2. Haz clic en el icono del engranaje junto al nombre del miembro y selecciona Quitar permisos de administrador. 
  3. No te olvides de que siempre debe haber al menos un administrador de equipo
 
Añade roles de administrador de Dropbox o cambia un administrador cómo y cuándo lo necesites. Otro administrador no solo te ayuda a gestionar carpetas, archivos, proyectos y el equipo, sino que también ayuda a los miembros del equipo a sentirse arropados en tu ausencia. Es posible que un administrador secundario también tenga acceso a estadísticas de actividad del equipo y a alertas de seguridad esenciales, por lo que sabrá cuándo algo importante necesite su atención.
 
No obstante, es recomendable añadir el otro administrador una semana antes de que hagas la maleta, solo para asegurarte de que todo está a punto y de que realmente puedes olvidarte del trabajo en tus vacaciones. Después, ya puedes relajarte y disfrutar.
0 Respuestas
¿Necesitas más soporte?