Take Your Search Game to the Next Level with Dropbox Dash  🚀✨ Curious how it works? Ask us here! 

Forum Discussion

jccanalda's avatar
jccanalda
New member | Level 2
3 years ago

Dropbox dice que tengo la cuenta llena

Hola. Desde hace unos días Dropbox dice que tengo la cuenta gratuita llena y no me deja sincronizar. Pero la cuenta está muy por debajo del límite de los 2 megas, lo he comprobado varias veces, por lo que no entiendo a qué pueda deberse este error y como solucionarlo.

8 Replies

• Fernando's avatar
    Fernando
    Icon for Dropbox Staff rankDropbox Staff
    Hola, jccanalda:

¡Bienvenida a la Comunidad de Dropbox!

Revisa si tienes alguna copia de seguridad, ya que estas también ocupan espacio en la cuenta y no aparecen en "Todos los Archivos". También ten en cuenta que cuando eliminas contenido de la cuenta puede tardar un día en actualizarse el espacio de la cuenta. 

¡Espero que esta información te sea de utilidad! 
    • jccanalda's avatar
      jccanalda
      New member | Level 2

Gracias por la respuesta, pero me temo que éste no es el problema. Yo no utilizo Dropbox para almacenar datos, sino para intercambiar ficheros grandes, y una vez que los mando o me los mandan los borro de las carpetas compartidas, por lo que es prácticamente imposible que complete los 2 gigas de almacenamiento de mi cuenta. Los ficheros los conservo en otras carpetas, pero éstas no están enlazadas al servicio, ni aparecen como tales.

También he borrado varias carpetas compartidas que tenía inactivas y por lo menos conseguí que me sincronizara los últimos ficheros, apenas unos megas, pero sigue saliéndome el dichoso mensaje de que tengo el almacenamiento lleno. Y no es cuestión de un día, lleva así desde hace tiempo.

Mi sospecha en que en los servidores pudiera quedar alguna copia antigua sin borrar por las razones que sean, pero eso se escapa por completo de mi control y no he encontrado manera de advertir a los responsables del servicio que lo revisen, ya que al parecer esto sólo está contemplado en la versión de pago, y la mía es gratuita.

En cualquier caso, si no lo solucionan y no sé cómo decirles que lo solucionen, supongo que no me quedará otro remedio que cerrar la cuenta y abrir una nueva, en Dropbox o en otro alojamiento. Pero no deja de ser un fastidio, cuando nunca hasta ahora había tenido problemas.

• Fernando's avatar
        Fernando
        Icon for Dropbox Staff rankDropbox Staff

¿Puedes poner una captura de pantalla de lo que te aparece en la página de copias de seguridad? Gracias.
        La única forma de que en tu cuenta haya espacio usado es que haya contenido en la cuenta. El contenido puede estar en "copias de seguridad" o en "Todos los archivos". Si en "Todos los archivos no tienes contenido, entonces se trata de una copia de seguridad. Eliminar la cuenta lo único que producirá es que elimines contenido de tu propiedad y que este no sea recuperable. Si ya has eliminado la cuenta, recuerda que si vuelves a activar una copia de seguridad, te volverá a suceder lo mismo. 

¡Que tengas un muy buen día!
  • Eligia's avatar
    Eligia
    Explorer | Level 4
    Hola, a mi me pasa igual. Y he pasado toda la tarde para borrar un giga de fotos, muy fuerte! Cuando seleccionada muchas fotos y las borraba, entonces decía que volviese a intentarlo.
    Un saludo
    • jccanalda1's avatar
      jccanalda1
      New member | Level 2

Bueno, mi caso no es el mismo porque yo tenía la cuenta prácticamente vacía. Lo que hice fue borrar la cuenta y abrir una nueva, no encontré otra solución. Y de momento parece que se ha solucionado.

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!