cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Haz una pregunta

Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

cancelar
Mostrando resultados para 
Mostrar  solo  | Buscar en cambio 
Quiere decir: 

Error carpeta usuario borrado con dropbox en Yosemite

Error carpeta usuario borrado con dropbox en Yosemite

Jesus G.11
New member | Level 1

Hola , 

Acabo de hacer una instalación nueva en Yosemite importando los datos de mi TimeMachine, y al iniciar dropbox me salta un error de permisos de un archivo cuya carpeta ya no existe, es de un usuario eliminado, y con el usuario macmini no me deja instalarla y me continua con otro error,

Que me remite información en texto:

bn.BUILD_KEY: Dropbox
bn.VERSION: 3.9.38
bn.DROPBOXEXT_VERSION: failed
bn.is_frozen: True
pid: 5428
ppid: 1
uid: 502
user_info: pwd.struct_passwd(pw_name='macmini', pw_passwd='********', pw_uid=502, pw_gid=20, pw_gecos='macmini', pw_dir='/Users/macmini', pw_shell='/bin/bash')
effective_user_info: pwd.struct_passwd(pw_name='macmini', pw_passwd='********', pw_uid=502, pw_gid=20, pw_gecos='macmini', pw_dir='/Users/macmini', pw_shell='/bin/bash')
euid: 502
gid: 20
egid: 20
group_info: grp.struct_group(gr_name='staff', gr_passwd='*', gr_gid=20, gr_mem=['root'])
effective_group_info: grp.struct_group(gr_name='staff', gr_passwd='*', gr_gid=20, gr_mem=['root'])
DYLD_LIBRARY_PATH: None
cwd: u'/Applications/Dropbox.app/Contents/Resources'
real_path=u'/Applications/Dropbox.app/Contents/Resources'
mode=040755 uid=502 gid=20
parent mode=040755 uid=502 gid=20
HOME: u'/Users/macmini'
appdata: u'/Users/Xus 1/.dropbox/instance1'
real_path=u'/Users/Xus 1/.dropbox/instance1'
not found
parent not found
dropbox_path: u'/Users/Xus 1/Dropbox'
real_path=u'/Users/Xus 1/Dropbox'
not found
parent not found
sys_executable: '/Applications/Dropbox.app/Contents/MacOS/python'
real_path='/Applications/Dropbox.app/Contents/MacOS/python'
mode=0100755 uid=502 gid=20
parent mode=040755 uid=502 gid=20
trace.__file__: '/Applications/Dropbox.app/Contents/Resources/lib/python2.7/site-packages.zip/dropbox/client/ui/common/boot_error.pyo'
real_path='/Applications/Dropbox.app/Contents/Resources/lib/python2.7/site-packages.zip/dropbox/client/ui/common/boot_error.pyo'
not found
parent not found
tempdir: u'/var/folders/sj/k1320kdn293c_k8wd0y1d0th0000gp/T'
real_path=u'/private/var/folders/sj/k1320kdn293c_k8wd0y1d0th0000gp/T'
mode=040700 uid=502 gid=20
parent mode=040755 uid=502 gid=20
Traceback (most recent call last):
File "dropbox/client/main.pyo", line 3568, in main_startup
File "dropbox/client/main.pyo", line 1673, in run
File "dropbox/client/main.pyo", line 838, in startup_low
File "dropbox/client/main.pyo", line 599, in safe_makedirs
File "os.pyo", line 150, in makedirs
File "os.pyo", line 150, in makedirs
File "os.pyo", line 157, in makedirs
OSError: [Errno 13] Permission denied: '/Users/Xus 1'

 

Al no estar dicha carpeta salta el error, he intentado eliminar dropbox e instalar de nuevo, pero seguimos igual. Si creo otro usuario funciona perfectamente, pero yo quiero trabajar con el usuario macmini en mi mac. He intentado crear dicho archivo, y carpetas donde da el error  pero tampoco lo he solucionado. 

Mi conclusion es que al importar al usuario "macmini" los datos de Timemachine, hay conflictos con el usuario Xus1 de la antigua instalación, y debe quedar algun archivo de configuración sin borrar que se lo recuerde, dando así el error.

Alguna idea?

 

Gracias.

Jesus

2 Respuestas

Aarón__
Dropbox Staff

Hola, Jesús,

Parece que la configuración de permisos de algunos archivos está bloqueando a Dropbox. Esto ocurre a menudo con usuarios que han migrado datos y ajustes antiguos desde otro Mac a su ordenador actual.

Los permisos de sistemas operativos evitan que las cuentas de usuarios no autorizadas vean o modifiquen archivos. Los permisos se pueden establecer de diversas formas y se pueden restaurar manualmente mediante un proceso relativamente simple. Ten en cuenta que es muy importante seguir estos pasos atentamente. De lo contrario, podrán generarse otros problemas:

1) Asegúrate de que la aplicación de Dropbox para escritorio esté ejecutándose.

2) Haz clic en el icono de Dropbox que aparece en la barra de menús y, luego, en el icono con forma de engranaje del panel de notificaciones.

3) Selecciona Preferencias.

4) Haz clic en la pestaña Cuenta.

5) Mantén pulsada la tecla Opción en tu teclado.

6) Haz clic en el botón para solucionar permisos (sin dejar de pulsar la tecla Opción).

De este modo, Dropbox podrá acceder a tu carpeta personal, tu carpeta de Dropbox y a los ajustes necesarios.

Otro motivo posible podría ser la configuración de las preferencias del uso compartido de la red local o del redireccionamiento de carpetas en carpetas o archivos de tu Dropbox. Puede ocurrir algo similar cuando la carpeta de Dropbox o sus archivos de sistema se encuentran en una unidad de red o una ubicación remota (como perfiles móviles), ya que podría ser que Dropbox no tuviera un acceso continuo ni permisos para funcionar en esas ubicaciones. Esto resulta un problema sobre todo cuando hay otros usuarios en la red que podrían estar accediendo a los mismos datos. Te sugiero que te asegures de que tu configuración no incluya ninguno de los escenarios anteriores. Si tu ordenador está en un entorno corporativo, tal vez debas ponerte en contacto con tu equipo técnico.

 

Espero que esto te ayude.

Jesus G.11
New member | Level 1

Muchas gracias por la ayuda,

He podido solucionar el problema de cambio de usuario al actualizar mi mac de un macbook del 2006 a un macmini y crear otro usuario distinto del que tenia en el portatil, lo he hecho, creando la carpeta "Xus 1" y la carpeta "Xus" por alguna razón renumera el usuario, con una de las dos me ha dejado iniciar dropbox por fin, era donde tenia ubicada la aplicación en el macbook Al poder acceder a la aplicación de dropbox ya he podido cambiar la ubicación de la carpeta, he restaurado permisos y ya puedo funcionar en Yosemite.... 

El fallo estuvo en eliminar la carpeta del usuario anterior que cambié de nombre en el macmini, suelo hacerlo pues tengo distintos macs, y dropbox logicamente no encontraba la carpeta, y al hacer la migración y existir el usuario "Xus" en los dos, Yosemite lo renombraba a "Xus 1", al crear las dos carpetas arrancó dropbox y como ya te he comentado, solucionado.

Gracias, me estaba desesperando...

¿Necesitas más soporte?
Who's talking

Colaboradores principales para esta publicación

  • User avatar
    Jesus G.11 New member | Level 1
  • User avatar
    Aarón__ Dropbox Staff
¿Qué significan los niveles de usuario de Dropbox?