Take Your Search Game to the Next Level with Dropbox Dash  🚀✨ Curious how it works? Ask us here! 

Forum Discussion

FRamonBox's avatar
FRamonBox
Explorer | Level 3
4 years ago

Sin respuesta a mis problemas mencionados en 2019

Como ya he dicho más veces, quisiera volver a contar con este servicio de Dropbox, que me funcionó muy bien cuando usé la cuenta gratuita. Sin embargo, cuando empecé a pagar, no puede usar la nueva cuenta y empezaron los problemas.

Ya dije cuando escribí a Dropbox (miren mi historial) que mi hijo mayor me pagó una nueva suscripción, creyendo que la que yo pagué contaba con algún error mío. Pero mi hijo pronto se percató de que yo decía la verdad (lógico. Había sido usuario de Dropbox durante años, y no era un novato), y su suscripción se unió a la nueva reciente que yo había suscrito en cuanto a la falta total de servicio. Total: dos pagos de dos suscripciones Dropbox tiradas a la basura.

Asumo la pérdida de dinero. Tenía derecho a reclamarlo, pero no lo hice entonces ni lo haré ahora. Asumo peor la falta de servicio y la cantidad de documentos perdidos, porque no creo que Dropbox haya guardado mis documentos en espera de que yo actualice la suscripción ¿verdad? Aunque no habría hecho nada de más, puesto que pagué las dos suscripciones y no obtuve ningún servicio (se puede comprobar).

En resumen, busco salir de este atolladero y volver a contar con Dropbox. Pero, claro está, necesito garantías de que no voy a tirar el dinero y de que se me va a dar servicio ¿Me pueden responder a esta cuestión? Gracias

6 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Marina's avatar
    Marina
    Icon for Dropbox Staff rankDropbox Staff

Hola, FRamonBox:

¡Bienvenido a la Comunidad de Dropbox!

Si quieres contratar una suscripción para Dropbox puedes hacerlo desde la pestaña de plan de tu cuenta.

Así mismo, con respecto a la información que tenías en Dropbox quiero decirte que si la cuenta que tenías sigue abierta, Dropbox no elimina información y puedes seguir accediendo a ella desde nuestra web.

Por último, si lo necesitas puedes contactar con el equipo de asistencia de Dropbox para que puedan ayudarte.

Ten en cuenta, que las opciones de asistencia técnica dependen del tipo de cuenta que tengas (Basic, Plus, Professional o Business).

¡Saludos!
    • FRamonBox's avatar
      FRamonBox
      Explorer | Level 3

Muchas gracias, Marina. Muy amable de tu parte.

Desde luego, yo no he anulado nada. Todo debe estar como quedó en su día.

En cuanto a mis cuentas, tuve la Basic, después compré Plus, pero antes tuve un mes, Bussines, y ahí se generó el problema, creo yo, puesto que me suscribí de pago a Plus (se adaptaba mejor a mis necesidades que Bussines), pero Plus no me funcionó porque el sistema esperaba la confirmación de Bussines (parece que, al haberlo usado gratis un mes, debía suscribirme, sí o sí, a dicho contenido???). A mí me pareció surrealista. Pero, en todo caso, no me lo supieron arreglar desde Dropbox, y no lo puedo comprender. 

Pero yo quería suscribirme de todas formas, pues había sufrido una dura experiencia con la pérdida de un disco duro que se me estropeó, muy valioso para mí, y que no pude recuperar. Y en eso mi hijo mayor me sorprende pagándome una nueva suscripción, ya que él está encantado con Dropbox desde hace muchos años (al igual que lo estaba yo con el paquete Basic, como ya lo dije), y porque pensaba que yo hacía algo mal. Sin embargo, como ya comenté, mi hijo no pudo con el problema. Empleó muchos día y muchas horas investigando y probando (tenía el orgullo herido), pero todo fue inútil. Así que la suscripción (que en principio era mensual), le aconsejé que no la renovara, obviamente, pues ya eran dos suscripciones las que no pudimos ni empezar a utilizar (y la mía era anual, pagada por adelantado).

Después fueron ríos de correos, de asistencia telefónica, etc., en las que Dropbox se empleó a fondo y trataron de solucionarme el problema, que, en realidad, no era mío, sino de Dropbox (no sé si en una ocasión lo intentaste tú, Marina, pues me suena tu nombre. Lo podrás comprobar si miras mi historial). Pero  la multitud de enlaces y de consejos que me ofrecieron para tratar de anular el bloqueo, me superaron. En mi caso me parecía muy difícil centrarme en aplicar todas las gestiones que me aconsejaron emprender (sin tener ninguna garantía de solución, además), pues yo esperaba (y creo que era lo pertinente) que Dropbox me solucionara el problema. Es como si compro un coche, éste no funciona, y el concesionario me inunda de consejos para solucionarlo, en vez de repararlo en el garaje o cambiarme el vehículo. Y en este caso, yo esperaba lo mismo: si Bussines  me había bloqueado la suscripción pagada de Plus, pienso que anulando Bussines, Plus hubiera quedado desbloqueado y todo se hubiera solucionado. El por qué no se procedió así, y se me dejó en la estacada, no veo que tuviera sentido ni fue de justicia. Y aún así, he sido excesivamente comprensivo y continúo deseando suscribirme con Dropbox, pero comprenderás -ya lo dije-, que necesito la garantía de que el sistema ya se desbloqueó para mis cuentas de correo, a las que estaba adscrito mi cuenta de Dropbox.

De modo que, si tiene que intervenir el equipo de asistencia, no me opongo a ello. Si haces el favor, me dices si tú puedes gestionarlo o soy yo el que debo contactar.

Y muchísimas gracias, de nuevo, Marina. Hasta cuando puedas responderme.

• Marina's avatar
        Marina

Hola, FRamonBox:

Gracias por tu respuesta.

Será un placer revisar tu cuenta para comprobar que no esté bloqueada, pero para ello necesitaremos acceso a cierta información de tu cuenta de Dropbox. Por esta razón, te he enviado un email a la dirección de correo electrónico asociada con tu perfil en el foro.

Por favor, revisa tu bandeja de entrada para leer mi último mensaje.

¡Gracias!
  • FRamonBox's avatar
    FRamonBox
    Explorer | Level 3

Tratando de hallar soluciones

Hola, Marina. Gracias por tu mediación.

Ante todo, disculpa que me haya retrasado en responderte, pero es que he estado investigando mi historial de “nubes” Dropbox, para facilitar el análisis de lo que pasó y para ayudar a que no se repita, porque, además de lo que ya te expuse, creo que también tuvo que ver el que usara varias cuentas de correo para mis sucesivos contratos o usos de Dropbox. Sin embargo, se me estropeó un disco duro, muy importante, en 2019 (que contenía mucha información de los últimos 20 años), y no me fue posible recuperarlo, a pesar de que lo envié a una casa especializada, de Madrid. Así que, al no contar con la información real, te haré un relato, lo más ajustado y probable a la realidad que ocurrió, pero será de memoria; de modo que, si puedes acceder a mi historial de “nubes” Dropbox (con los correos que usé y las fechas en vigor o de uso de los planes Dropbox que utilicé), podrás corregir lo que a continuación te expongo:

Las cuentas de correo que usé en los distintos planes Dropbox fueron las siguientes:

1ª)<información eliminada por razones de seguridad>

2ª)<información eliminada por razones de seguridad>

3ª)<información eliminada por razones de seguridad>

La cuenta de correo<información eliminada por razones de seguridad>

creo que fue la que usé durante los años que me duró la cuenta gratuita de Dropbox.

La cuenta de correo<información eliminada por razones de seguridadme parece que fue la que utilicé en la 1ª cuenta de pago (al llenarse la cuenta gratuita). Dicha cuenta no recuerdo cuándo la abrí. Pudo ser en 2017 (o en 2014; no estoy seguro), pero por entonces yo pensaba que sólo era necesario pagar la cuota anual, y que el proceso de guardado era automático. De hecho, sólo me interesaba tener una cuenta de respaldo (por si un día ocurría un desastre), pero jamás la usé, ni la controlé, ni, por supuesto, operé de algún modo para configurarla correctamente según un uso óptimo. De modo que, cuando me ocurrió el desastre de agosto del año 2019, fue cuando me preocupé y comprobé con estupor que hacía año y medio que Dropbox no me guardaba nada. Creo recordar que fue por no mantener la adecuada configuración, a pesar de que estaba al tanto del pago.

Naturalmente, a partir de entonces, me propuse corregir los problemas diversos que se dieron por mis errores de conocimiento, y fue cuando me propuse adoptar un mejor paquete de Dropbox, pero, para poder elegir mejor, me suscribí -creo recordar- a Bussines, que era gratuito durante un mes. Y el resto ya lo sabes, pues no suscribí la continuidad de Bussines, y, por tanto,  el pago del paquete de 2Tb que aboné, no obstante, me fue imposible utilizarlo, dada la incompatibilidad que se operó con Bussines (y que, como te dije, nunca comprendí por qué no se anuló y se me adjudicó el paquete que había suscrito y abonado).

Y la cuenta de correo,<información eliminada por razones de seguridadla abrió mi hijo para comprarme otra suscripción de 2 TB, creyendo -como te dije- que yo no había sabido instalar mi entonces reciente y fallida suscripción del paquete Dropbox de 2 Tb. Y, como también te dije, mi hijo se llevó el mayor chasco de du vida, ya que nunca comprendió qué ocurría y, desde luego, de ningún modo pudo solucionarlo; y eso que él era y es un viejo cliente de Dropbox.

La realidad del relato, más o menos, ocurrió como te he dicho; aunque -como también te comenté- desconozco las fechas y los pormenores de tales planes que suscribí en su día. Si tú puedes acceder a los datos de las suscripciones (comienzo y final; incluso de la etapa gratuita), te agradeceré que me los pases por este correo.

Y, por otro lado, me gustaría saber qué años y meses me guardó Dropbox imágenes y documentos (desde el comienzo en que empecé a usar Dropbox, incluido el periodo gratuito; y, también, desde qué fecha, o qué períodos, dejó de guardarme tales archivos), y, además, quisiera saber cómo puedo acceder a tales archivos. Aunque ya supongo que antes habrá que averiguar a qué cuenta de correo estaban adscritos cada suscripción.

Bueno, Marina. Esperemos que todo se pueda solucionar, aún después de tanto tiempo y de tantos problemas operativos. A ver si es posible que se haga algo de luz en todo esto.

Muchas gracias de nuevo. Cordiales saludos y buen fin de semana.

• Marina's avatar
      Marina

Hola, FRamonBox:

Gracias por responder.

Siento indicarte que, por motivos de privacidad no tengo posibilidad de revisar ninguna cuenta a través del foro. Así mismo, si necesitas revisar cada cuenta debes contactarnos directamente desde el correo electrónico asociado con cada una de tus cuentas de forma independiente. 

Así mismo, como te indicaba anteriormente Dropbox no borra ninguna información de tu cuenta a no ser que se cierre por inactividad. Si tus cuentas de Dropbox continúan abiertas y activas podrás acceder a toda tu información desde nuestra página web.

Por último, recuerda que puedes

Ten en cuenta, que las opciones de asistencia técnica dependen del tipo de cuenta que tengas (Basic, Plus, Professional o Business).

¡Saludos!
      • FRamonBox's avatar
        FRamonBox
        Explorer | Level 3

Hola, Marina (supongo que me atenderás tú de nuevo):

Además de los problemas ya mencionados, quiero decirte que, hace poco, me apunté a los 15 días gratuitos que estaban ahora en oferta, pero no pude acceder a ningún archivo. Por tanto, no sé si tengo archivos almacenados o no en mi Dropbox. Y todo esto me ha generado más dudas:

1º) No sé si se archivaron documentos de mi PC.

2º)  No sé si, al no abonar el paquete de 2Tb, se borró todo lo supuestamente archivado durante esos 15 días.

3º)  Si no aboné el citado paquete fue porque, como digo, no pude acceder a ningún archivo de esta promoción, y por las dudas que tengo sobre los otros aspectos, pues necesito tener alguna información, y aclarar antes algunas cosas, para que no me pase lo mismo de las otras veces.

4º) Además, necesito adjudicar el paquete Dropbox de 2 Tb a otra cuenta que no es la de ticunir, y esto me parece que puede ser una de las causas de los anteriores problemas, como creo que ya comenté, pues me parece que el sistema me deriva automáticamente a dicha cuenta, y entonces surgirá el conflicto.

5º) Necesito saber qué conservo de mis anteriores actividades con Dropbox, o si se borró por no estar dado de alta en ningún programa de Dropbox.

6º__Quisiera poder solucionar todas mis dudas, pero tendrá que ser a partir del lunes 10, ya que estaré ocupado por trabajo y no podré dedicarme a este asunto; aunque sí quisiera ya finalizar y poder comprar el paquete que mejor se ajuste a mis necesidades.

Si puedes responderme a algunas de estas cuestiones, menos dudas me quedarán para el lunes 10 o días siguientes. A ver si en breve puedo dejar zanjados todos los problemas y volver a la normalidad con Dropbox.

Muchas gracias.

About Haz una pregunta

Node avatar for Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.

Need more support

If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.

For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.

If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!