Gracias por la respuesta, pero me temo que éste no es el problema. Yo no utilizo Dropbox para almacenar datos, sino para intercambiar ficheros grandes, y una vez que los mando o me los mandan los borro de las carpetas compartidas, por lo que es prácticamente imposible que complete los 2 gigas de almacenamiento de mi cuenta. Los ficheros los conservo en otras carpetas, pero éstas no están enlazadas al servicio, ni aparecen como tales.
También he borrado varias carpetas compartidas que tenía inactivas y por lo menos conseguí que me sincronizara los últimos ficheros, apenas unos megas, pero sigue saliéndome el dichoso mensaje de que tengo el almacenamiento lleno. Y no es cuestión de un día, lleva así desde hace tiempo.
Mi sospecha en que en los servidores pudiera quedar alguna copia antigua sin borrar por las razones que sean, pero eso se escapa por completo de mi control y no he encontrado manera de advertir a los responsables del servicio que lo revisen, ya que al parecer esto sólo está contemplado en la versión de pago, y la mía es gratuita.
En cualquier caso, si no lo solucionan y no sé cómo decirles que lo solucionen, supongo que no me quedará otro remedio que cerrar la cuenta y abrir una nueva, en Dropbox o en otro alojamiento. Pero no deja de ser un fastidio, cuando nunca hasta ahora había tenido problemas.